Ciudadanos coloca como candidato a la alcaldía de Pozuelo a un primo de Malú

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

@CsPozuelo

La designación de Damián Macías, casado con una hija de Paco de Lucía, ha convertido a la agrupación naranja de la localidad madrileña en un hervidero sembrado de polémica

13 abr 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

En su cuenta de Twitter ya figura como aspirante a la alcaldía de Pozuelo por Ciudadanos. Una localidad próspera del cinturón metropolitano de la capital en la que Damián Macías ya ha participado activamente en la colocación de los primeros carteles apoyando a su líder Albert Rivera a las próximas elecciones generales.

Pozuelo se suma así a otras localidades y comunidades autónomas donde la elección de candidatos ha desatado cierta polémica, para convertirse en un hervidero de críticas contra los métodos de selección de cabezas de lista. En el caso de Damián Macías, el apoyo le podría venir de familia, según las informaciones aparecidas en diarios locales de Pozuelo. El joven está casado con una hija del mítico compositor de flamenco español Paco de Lucía, Lucía Sánchez, lo que le une en un grado de parentesco directo con Malú, la que se considera actual pareja del Albert Rivera.

De acuerdo con las informaciones publicadas por los medios locales, la decisión parece haber provocado la salida de afiliados a Ciudadanos y que aspiraban a formar parte de la candidatura de la agrupación naranja a las elecciones municipales del próximo 26M.

Sea como fuera, el cabeza de lista a la alcaldía de Pozuelo ha procurado rodearse de apoyos para contrarrestar el descontento que ha generado en las bases su nombramiento. El líder naranja parece haberse reunido en un hotel de localidad con varios aspirantes que le acompañarán en la candidatura electoral.

Licenciado en Ciencias Políticas, Macías también es diplomado en Ciencias Empresariales y becado por la Universidad de Harvard, según su cirrículo.