Detienen a tres españoles en Sicilia por llevar 60 millones de euros de hachís en un velero

S. A.

ACTUALIDAD

La droga se encontraba repartida en 231 bolsas y los agentes detectaron hasta cinco variedades distintas de droga

13 abr 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

Tres españoles, tripulantes de un velero que navegaba cerca de la costa de Sicilia, han sido detenidos este sábado al llevar 6,2 toneladas de hachís, un alijo que está valorado en cerca de 60 millones de euros. El barco, con bandera de España y de doce metros de eslora, fue interceptado por la policía italiana a unos 160 kilómetros al sur de la costa siciliana y después de que recibir un aviso de la policía española. 

Para los agentes italianos, la operación ha supuesto «otro duro golpe al tráfico de drogas en el estrecho de Sicilia», según informó el cuerpo nacional de policía del país trasalpino a los medios italianos. 

La droga se encontraba repartida en 231 bolsas, donde los agentes llegaron a identificar hasta cinco variedades diferentes de hachís. El barco, de nombre Luna III, fue escoltado hasta el puerto de Pozzallo. 

Según indicó también la Guardia di Finanza italiana, esta operación se enmarca dentro de la lucha contra el tráfico de hachís en el Mediterráneo que están llevando a cabo desde hace algún tiempo España, Francia, Italia y Grecia. 

Esta operación de tráfico de drogas es la quinta que se lleva con éxito en el estrecho entre Sicilia y Túnez, desde el pasado verano.