Detenido en Alicante por disparar a cinco vecinos desde su balcón con un rifle de aire comprimido

Europa Press

ACTUALIDAD

ÓSCAR CELA

Una de las víctimas fue alcanzada en una pierna por uno de los proyectiles

14 abr 2019 . Actualizado a las 18:19 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 58 años en Alicante por disparar desde el balcón de su casa a cinco vecinos con un rifle de aire comprimido, debido a la mala relación que mantenía con ellos por un pleito judicial. 

Los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación a partir de la denuncia que interpusieron varios vecinos víctimas de los disparos y descubrieron que había cinco víctimas que relataron cómo el investigado les había apuntado en diversas ocasiones desde el balcón de su casa con lo que parecía un rifle. Según el relato de estos vecinos, el agresor llegó a disparar pero no acertó en la mayoría de las veces, aunque una de las víctimas fue alcanzada en una pierna por un proyectil del rifle. Una vez identificado el presunto autor de los hechos, los agentes detuvieron y registraron su domicilio, en el que intervinieron un rifle de aire comprimido con una caja de munición. 

Tras tomarle declaración, las víctimas solicitaron una orden de alejamiento del vecino detenido. El arrestado pasó a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.