Iglesias cree que el CIS no acertará con Podemos porque las encuestas se hicieron antes de su vuelta

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Isaac Buj | Europa Press

El secretario general de Podemos afirma que la conexión con la gente en la calle es total: «No sentía nada igual casi desde el 2014»

16 abr 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

El último macrobarómetro del CIS no llegó con buenas noticias para Podemos, una formación que no levanta cabeza y a la que le aventuran entre 28 y 34 escaños para las elecciones del 28 de abril, casi la mitad de representantes de los que disfrutó en la pasada legislatura. Pero en Princesa confían en que estos pronósticos no se cumplan. Y se agarran a todo lo que se pone a su alcance para evitar contagiar el pesimismo entre su electorado.

Una de las últimas excusas para tratar de explicar estos malos resultados llegó esta misma mañana a cargo de Pablo Iglesias, que apuntó en una entrevista en la Ser que el trabajo de campo de dicho estudio demoscópico fue realizado justo antes de que se reincorporara tras estar disfrutando de su baja por paternidad, etapa en la que se quedó al cargo de la formación Irene Montero. «El campo de esa encuesta es de antes de que yo volviera de mi permiso de paternidad, creo que han pasado muchas cosas en estas semanas», defendió el secretario general de Podemos.

Iglesias trató de mostrar su versión más optimista y se mostró convencido de que a la hora de la verdad, «habrá sorpresas», dijo. «No sentía nada igual casi desde el 2014. Nos para la gente en los aeropuertos, por la calle...», comentó el líder de la formación morada para destacar la conexión de su partido con la gente.