El PP replica a Echenique que le gustaría «resucitar a todos los asesinados por ETA», no a la banda terrorista

Así responde al tuit del candidato al Parlamento nacional por Podemos en el que señalaba que los partidos de derecha intentan resucitar a la banda para ganar votos de cara al 28A


El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha replicado al también candidato al Parlamento nacional por Podemos, Pablo Echenique, que a los populares les gustaría «resucitar a los muertos que asesinó ETA, a todos, y especialmente a los del PP».

De este forma ha contestado al tuit de Echenique en el que señalaba que los partidos de la derecha, en referencia al PP, C's y Vox, de «intentar resucitar a ETA» para ganar votos en las elecciones del 28 de abril.

«Se permite la frivolidad de decir que el PP quiere resucitar a ETA», ha lamentado Suárez para dejar claro que en campaña electoral «no cabe cualquier cosa».

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de los Sitios, Suárez ha trasladado a Echenique lo siguiente: «Cada vez que ve a Podemos con Bildu y Otegui, que es un terrorista, al que se le cae la cara de vergüenza es a mí».

El número uno del PP al Congreso se ha referido al episodio de este pasado fin de semana en Rentería (Guipúzcoa) en un acto de Ciudadanos para indicar que si en la democracia española había algo importante es que «antes había solidaridad», pero a «Sánchez le ha costado un día».

«Mal seguimos cuando recorremos este camino y se ven agresiones permanentes a determinados partidos políticos, que no se condenan, y es preocupante en un país en el que desde hace 40 años hay democracia y libertad, y los intolerantes están identificados claramente en unos sitios muy concretos y no son los que defienden la Constitución».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP replica a Echenique que le gustaría «resucitar a todos los asesinados por ETA», no a la banda terrorista