Amazon cerrará parte de su negocio en China perseguido por la fuerte competencia de Alibaba y JD

Mantendrá los negocios de almacenamiento de datos y de cómputo en la nube


Amazon da un paso atrás en China. El gigante del comercio on-line prevé cerrar el próximo mes de julio su negocio de marketplace, lo que impedirá a los consumidores del país comprar productos de terceras compañías a través de la plataforma. Jeff Bezos no quiere cerrarles el grifo del todo. Sí que permitirá realizar pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Japón a través de la tienda global del grupo. La multinacional sí que mantendrán alguna pata de su negocio. En concreto la de almacenamiento de datos y de cómputo en la nube.

Amazon entró en el mercado chino en el 2004 de la mano del e-commerce local Joyo.com. Pero las cosas no les han ido bien. Según publica el Financial Times, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el grupo no ha conseguido entender el funcionamiento del mercado chino, una desventaja que han sabido aprovechar los dos titanes asiáticos del comercio electrónico. La plataforma de Tmall, propiedad de Alibaba, y JD.com concentraban el año pasado más del 80 % de las ventas on-line del país.

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