Ciudadanos advierte al PNV de que, si ganan, acabarán con los «privilegios» que reclaman los nacionalistas

«Agur (adiós) cuponazo» dice uno de los protagonistas de un nuevo vídeo electoral de la formación naranja

El vídeo de Ciudadanos contra el cupo vasco: «Agur cuponazo» La formación naranja advierte al PNV de que si ganan, se acabarán los «privilegios» a los nacionalistas

Agencias / La Voz

Ciudadanos ha difundido un nuevo vídeo de campaña para elecciones generales del 28 de abril, en el que advierte al PNV de que si Albert Rivera se convierte en el próximo presidente del Gobierno, pondrá fin a los «privilegios» que, a su juicio, reclaman los partidos nacionalistas. El spot electoral muestra una escena en un despacho del PNV, donde dos políticos de este partido ven en la televisión el discurso de Rivera justo después de anunciarse la victoria de Ciudadanos en los comicios. «Nosotros hemos hecho lo que os prometimos, ganar. Os prometimos que ganaríamos y ganamos, os prometimos que creceríamos y crecimos», se oye al líder de la formación naranja mientras los dos políticos nacionalistas se muestran entre incrédulos y decepcionados. «Rivera, presidente», dice uno de ellos, a lo que el otro responde: «Agur (adiós) cuponazo», en referencia al cupo vasco, sistema federal propio de Euskadi.

El partido liderado por Rivera ha apuntalado su estrategia en YouTube a lo largo de las últimas horas, publicando otro vídeo promocionando otra de las medidas de su programa, la que equipara a las familias monoparentales o con dos hijos en derechos a las familias numerosas.

Comentarios

Ciudadanos advierte al PNV de que, si ganan, acabarán con los «privilegios» que reclaman los nacionalistas