«Gomorra» regresa a los bajos fondos de Nápoles

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Genny Savastano (interpretado por Salvatore Esposito) se reinventa como hombre de negocios
Genny Savastano (interpretado por Salvatore Esposito) se reinventa como hombre de negocios

Sky estrena el martes la cuarta temporada de la serie italiana sobre la mafia basada en el libro de Roberto Saviano

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un alcalde responde ante un capo de la mafia al que debe su nombramiento en el cargo. Así arranca la cuarta temporada de Gomorra, serie basada en el exitoso libro de Roberto Saviano y que mostrará la connivencia entre el mundo de la política, el de las finanzas y el crimen organizado.

Cuatro nuevos episodios de esta ficción italiana llegarán el próximo martes 23 a la plataforma Sky para ahondar en su retrato de los bajos fondos de Nápoles, Bolonia y Londres. En próximas semanas, cada martes se estrenarán dos nuevos capítulos hasta completar los doce que componen esta cuarta entrega de una serie que ha sido exportada a más de 150 países, informa Efe.

El único superviviente de la dinastía Savastano, Genny (interpretado por Salvatore Esposito), ganará relevancia en las nuevas tramas, en las que los protagonistas intentan alejarse de sus raíces. «Hay un sentido de constante cambio entre la transformación y la ruina», asegura Francesca Comencini, una de las nuevas directoras. «Navegan en esta temporada por mundos y sentimientos con los que no están familiarizados y que no pueden controlar», afirma.

En este sentido, el malcriado hijo de don Pietro Savastano será el que experimente una transformación más notable, ahora que se ha convertido en jefe de la familia, marido y padre. El rey de la mafia napolitana se reinventa ahora como hombre de negocios pensando en su esposa Azzurra (Ivana Lotito) y el pequeño Pietro. Y ahora, con una familia a la que proteger, siente la necesidad de cambiar su vida, comprometiéndose a hacer negocios legítimos lejos del mundo en el que se crio.

Para ello delegará su imperio criminal a una de sus más estrechas colaboradoras, Patrizia (Cristiana Dell’Anna) y se encomendará a un clan próximo a él para que lo proteja de los ataques de quienes ambicionan su trono.

En la nueva temporada Marco D’Amore, que interpretaba a Ciro hasta su devastadora muerte en la tercera temporada, pasará a formar parte del equipo técnico como director de los episodios 5 y 6.