JxCat pide a la Junta Electoral que Sánchez, Rull y Turull puedan participar en actos electorales

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

ACTUALIDAD

Jordi Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida desde la cárcel madrileña de Soto del Real
Jordi Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida desde la cárcel madrileña de Soto del Real

Solicitan la intervención por videoconferencia de los candidatos catalanes en prisión

20 abr 2019 . Actualizado a las 08:21 h.

JxCat ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que el cabeza de lista a las generales, Jordi Sànchez, el candidato por Tarragona, Josep Rull, y el de Lleida, Jordi Turull, puedan intervenir en diferentes actos electorales desde este sábado hasta el lunes.

Según ha informado la fuerza política, han solicitado que Turull pueda participar a través de videoconferencia en el mitin que celebrarán este sábado a las 12.00 horas en La Seu d'Urgell (Lleida) desde Soto del Real.

También están pendientes de que la JEC resuelva la petición para que Rull intervenga por videoconferencia en un acto electoral el domingo en Reus (Tarragona).

Aunque el lunes estaba previsto que dirigentes de JxCat visitaran la prisión de Soto del Real, finalmente se ha anulado y JxCat ha programado un acto en su sede de Barcelona con la intervención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en el que también quieren que Sànchez pueda participar.

Sànchez ya pudo participar el jueves en una rueda de prensa por vía telemática, en la que fue su primera comparecencia pública desde que entró en prisión por el 1-O.