Pedro Sánchez rentabiliza la campaña y es el único líder que logra el aprobado

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

FUENTE: SONDAXE

Todos los candidatos a la presidencia del Gobierno, con la excepción de Abascal, suben nota en la encuesta de Sondaxe

20 abr 2019 . Actualizado a las 08:22 h.

La encuesta de Sondaxe sobre las elecciones generales del 28A realizada para La Voz de Galicia deja claro que Pedro Sánchez está rentabilizando la campaña electoral. Pese al traspié de los últimos días a costa de los debates televisivos, el presidente del Gobierno es el único líder que logra el aprobado. No lo había conseguido en los sondeos realizados en los meses de febrero y marzo, pero una vez en marcha la campaña electoral, la valoración de los encuestados sobre el candidato del PSOE ha mejorado sensiblemente hasta alcanzar el aprobado. Pedro Sánchez pasó de una puntuación de 4,63 % en febrero a un 4,64 % en marzo y un 5,09 % en la última encuesta del instituto demoscópico.

Por detrás de Sánchez, el líder mejor valorado es el de Ciudadanos. Albert Rivera ya salía con ventaja con respecto a los otros dirigentes de la oposición. Obtuvo un 3,63 % en febrero y un 3,46 % en marzo, y ahora consigue una nota de un 4,09 %. Iglesias también rentabiliza su vuelta al ruedo político tras la baja paternal y pasa de un 3,3 % y un 3,39 % a un 3,74 %, pero muy lejos del aprobado. El líder del PP, que partía de un 3,4 % en febrero, bajó hasta un 3,09 % en marzo, y ahora, Pablo Casado crece ligeramente en la apreciación de los encuestados, pero se queda con un 3,62 %. El único que no mejora en las encuestas es el líder de Vox. Santiago Abascal no logró subir nota en la campaña electoral. Al contrario, pasó de un 2,9 % que tenía hace dos meses a un 2,73 % en marzo y a un 2,51 % en la última encuesta de Sondaxe.

En cuanto al conocimiento, a Pedro Sánchez lo conocen el 98,9 % de los encuestados; a Pablo Iglesias, el 98,3 %; a Albert Rivera, el 97,8 %; a Pablo Casado el 97,6 % y a Santiago Abascal, el 89,4 % de las personas que fueron entrevistadas.

La Voz de Galicia publicará el domingo el último sondeo de las elecciones generales, con una macrencuesta hecha en toda España sobre la intención de voto y su correspondencia en escaños para las elecciones del 28A. El lunes se publicará la última encuesta diaria con la estimación de escaños y porcentaje de votos de los gallegos para las elecciones generales.