Los reyes de Bélgica repiten en el Camino de Santiago, esta vez por Palencia

Martín Bastos

ACTUALIDAD

A. Alvarez | Efe

Recorrieron un tramo de unos 16 kilómetros entre Itero de la Vega, el primer pueblo palentino del Camino, y Frómista

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado domingo la familia real belga está recorriendo tierras castellanas y visitando Burgos como parte de una nueva etapa de su recorrido por el Camino de Santiago, igual que hicieron en los dos últimos años, primero por Navarra y después por Álava y Logroño. Felipe I y Matilde de Bélgica, acompañados por tres de sus cuatro hijos y un numeroso grupo de amigos, realizaron ayer un tramo de unos 16 kilómetros por tierras de Palencia que transcurre entre Itero de la Vega, el primer pueblo palentino del Camino, y Frómista, la localidad donde la ruta jacobea se cruza con el Canal de Castilla, una obra de ingeniería de la España Ilustrada que sorprendió a los reyes belgas. Ni la lluvia que cayó por momentos logró disuadirlos hasta completar la etapa. 

Un cambio de vida

Enrique Iglesias prefiere dar biberón a cambiar pañales. A Enrique Iglesias y su mujer, Anna Kournikova, no hay quien los reconozca. Han pasado de un hermetismo tan estricto que hizo que no se conociera el embarazo de la tenista hasta que sus gemelos habían nacido, a compartir con sus seguidores en las redes sociales fotos y vídeos familiares de los pequeños Nicholas y Lucy. Y es que sí, el cantante admite que se ha transformado. «Ser padre me ha cambiado la vida y soy feliz», explicó en una entrevista en Despierta América que recoge Europa Press. Asegura que lo que más le cuesta es separarse de ellos, razón por la que ha aparcado las giras maratonianas. «Es difícil dejarlos dos días o dos semanas. No es fácil. Intento no estar más de dos semanas fuera de casa. Pero sí es difícil, sobre todo los dos primeros días», afirma. A pesar de su entrega a la crianza de sus hijos, reconoce que no ha cambiado muchos pañales: «Cambiar pañales lo hice en el hospital, que es donde aprendí, pero ahora no lo hago mucho, si te soy sincero. Soy más de biberón».

Los fans, de los nervios

¿Habrá nacido ya el bebé de Meghan?. A quien está a punto de cambiarle la vida tanto como a Enrique Iglesias es a su tocayo el príncipe Harry. La expectación que existe en torno al inminente nacimiento del bebé de Meghan Markle y el secretismo que rodeará al acontecimiento por deseo expreso de los padres ha puesto a sus seguidores de los nervios. Tanto que ya existen teorías que sostienen que la criatura ha llegado al mundo entre las paredes del nuevo hogar de la pareja y que nos enteraremos cuando ellos así lo decidan. El próximo domingo de Pascua podríamos tener alguna respuesta cuando la familia real británica acuda a la misa de Pascua en Windsor, curiosamente en el mismo día en que Isabel II cumple 93 años. Allí veremos si los duques de Sussex son baja o todavía están a la espera.