Una treintena de personas, incomunicadas por carretera en Teruel al desbordarse el río Mijares por las intensas lluvias

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de la carretera de acceso a Los Ramones, en Olba, que resultó anegada ya en octubre del año pasado
Imagen de la carretera de acceso a Los Ramones, en Olba, que resultó anegada ya en octubre del año pasado DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las viviendas no han sufrido daños, asegura la Guardia Civil, que se ha acercado a los dos barrios de Olba afectados

19 abr 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Unos treinta vecinos de los barrios de la localidad turolense de Olba están incomunicados al desbordarse el cauce del río Mijares, por las intensas lluvias caídas durante las últimas horas, y que ha superado el nivel de la carretera sobre el mediodía de este viernes, según informa Europa Press

Los vecinos pertenecen a los barrios de Los Ramones y Los Taracones y aunque no pueden acceder al resto de la localidad por carretera, hay varias pistas forestales por las que pueden transitar con vehículos 4x4, han informado a Europa Press desde la Guardia Civil de Teruel.

«Están incomunicados por carretera, pero por las pistas forestales pueden circular sin problema en vehículos todoterreno. De hecho, una familia de cuatro miembros que tenía que realizar un viaje ha salido por estas pistas».

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Teruel se han desplazado hasta Olba para evaluar la situación y ayudar a las personas incomunicadas. «Están todas bien y no necesitan auxilio. Las viviendas no han sufrido daños», han detallado las citadas fuentes a Europa Press.

En caso de que precisaran algún tipo de alimento específico o medicamentos se les podría hacer llegar por las pistas forestales, han explicado las mismas fuentes para apostillar que «siguen incomunicadas, pero la situación está controlada».

No es la primera vez que esa zona de Teruel queda anegada por las aguas del río Mijares. El pasado 19 octubre, el barrio de Los Ramones también quedó incomunicado por carretera después de que el río se desbordase también por las intensas precipitaciones registradas en la zona.