Jordi Sánchez: «Nos jugamos una gran fuerza que defienda el referendo o caer en un nuevo 155»

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ACTUALIDAD

Oriol Junqueras participó en otro mitin desde prisión para pedir el voto a ERC con el objetivo de «hacernos libres a todos»

21 abr 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

El cabeza de lista de JxCat a las generales, Jordi Sànchez, ha asegurado este domingo que «no tirará la toalla» para intentar desbloquear el conflicto catalán, y en consecuencia para encontrar una salida al refrendo, pero ha descartado concretar día y mes para su celebración.

En rueda de prensa en la ACN por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real, ha explicado que deben conseguir ser fuertes tras las elecciones para tener la capacidad de defender el referendo, pero «el debate no es qué día y mes ponemos el referendo porque ahora hay que desbloquear la situación».

«Nos jugamos una gran fuerza que defienda el referendo o caer en el riesgo de un nuevo 155. Y si el PSOE es fuerte y tiene el apoyo de C's tendremos el 155. El debate es 1-O o 155, represión y judicialización», ha advertido.

Por su parte, el candidato de ERC, Oriol Junqueras, también participó este domingo en un mitin desde Soto de Real a través de una videoconferencia para afirmar que los votos a su partido «tienen que hacernos libres a todos». Junqueras llamó al conjunto de los catalanes a sentirse «orgullosos» por mantener «la voluntad democrática» de construir una república.

En el acto también participó el exconsejero Raül Romeva, también mediante videoconferencia desde el mismo centro penitenciario, una vez obtenido el visto bueno de la Junta Electoral, que ha permitido a los líderes secesionistas en prisión preventiva la participación en actos de campaña debido al parón en el juicio en el Supremo por las vacaciones de Semana Santa.