Avance de «Juego de tronos 8x03»: la batalla más grande jamás filmada

HBO publica el avance del tercer episodio, en el que se desarrollará la épica batalla nocturna de Invernalia entre los vivos y los muertos


El Rey de la Noche se acerca. Y lo más heroico que pueden hacer ahora los hombres es mirar de frente a la verdad y a su propio destino. HBO publicó ayer el avance del tercer episodio de Juego de tronos, que marcará el ecuador de la temporada final y que dejará la que aspira a ser la mayor batalla jamás filmada.

Al menos en cuanto a números, su grandiosidad está fuera de toda duda. El tenebroso breve avance del capítulo revela que la confrontación final transcurrirá durante una noche que será decisiva. Esto requirió once semanas continuas de rodaje nocturno con bajas temperaturas que dejaron exhaustas a las 750 personas que trabajaron en ellas, entre actores y equipo técnico.

Igual que ocurre en la ficción durante el episodio 2, en el cual los caballeros reunidos en Invernalia acuden a calentarse junto al fuego mientras aguardan la llegada de los Caminantes Blancos y viven las que podrían ser sus últimas horas, los actores también combatían el frío de la madrugada calentándose en una tienda instalada especialmente para este fin, según los detalles que ofrece sobre este episodio la revista Entertainment Weekly.

Si las cifras no fallan, la de Invernalia será la batalla más grande jamás filmada y ocupará gran parte del que ya pasa por ser el episodio más difícil de producir en la historia de la televisión. Intentará trascender el carácter épico de la Batalla de los Bastardos, del noveno episodio de la sexta temporada.

Su director, Miguel Sapochnik, será el mismo que el del premiado capítulo en el que se enfrentaron Ramsay Bolton y Jon Nieve, quien en esta ocasión ha intentado trascender la espectacularidad del momento. Su referente, según revela EW, fue la Batalla del Abismo de Helm, que recreó Peter Jackson en El señor de los anillos: Las dos torres en una secuencia de 40 minutos. Esta escena, asegura, le sirvió como prueba para ver cuántos minutos de luchas y espadas es capaz de soportar el espectador antes de empezar a aburrirse.

El enfrentamiento supondrá, además, la primera entrada en batalla de Arya Stark, un personaje que lleva toda su vida preparándose para el combate y cuya evolución dio lugar a una de las escenas más sorprendentes del segundo episodio de esta última temporada.

El avance también revela que el dragón Viserion, antes hijo de Khaleesi y ahora en manos del Rey de la Noche, participará en la contienda.

Al igual que toda la temporada final, el episodio fue rodado entre grandes medidas de seguridad para garantizar que nadie pudiera captar imágenes de los personajes más queridos que, al final  del conflicto, quedarán tendidos en el campo de batalla.

Los muertos ya están a las puertas. Y Brienne de Tarth previene a los de su flanco: «¡Manteneos firmes!»

¿Preparado para «Juego de Tronos»? Atajo rápido para ponerse al día

María Viñas

No hay tiempo material para volver a ver todos los episodios emitidos antes del domingo, pero uno de los guionistas ha revelado los imprescindibles para tener una idea general de la historia, las tramas de sus personajes y el punto del que partirá su desenlace. Son solo 21. Con esta guía rápida ha dado también muchas pistas de lo que vendrá

Juego de Tronos dijo hasta luego el 27 de agosto del 2017. Mucho ha llovido desde entonces. Los responsables de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martín  han querido tomarse su tiempo para volver, garantía, como mínimo, de que lo que estrenarán la madrugada de este lunes, 15 de abril, estará cuidadosamente trabajado.

El problema ahora no es tanto lo que viene -¿qué será?¿nos decepcionará?-, sino lo que ya vino: cómo refrescar una memoria frágil que patina a la hora de recordar lo ha pasado durante estos diez últimos años. Tranquilos, aún hay tiempo: no para engullir los 67 episodios ya emitidos de Juego de Tronos, pero sí el suficiente para tomar un atajo que funcione como repaso rápido. La propuesta no ha sido diseñada al azar ni tampoco es de cosecha propia: es recomendación de, ni más ni menos, uno de sus guionistas, Bryan Cogman: 21 capítulos imprescindibles que revisionar para encarar, bien fresco, esta octava y última entrega.

Seguir leyendo

Comentarios

Avance de «Juego de tronos 8x03»: la batalla más grande jamás filmada