Avance de «Juego de tronos 8x03»: la batalla más grande jamás filmada

ACTUALIDAD

HBO publica el avance del tercer episodio, en el que se desarrollará la épica batalla nocturna de Invernalia entre los vivos y los muertos

23 abr 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

El Rey de la Noche se acerca. Y lo más heroico que pueden hacer ahora los hombres es mirar de frente a la verdad y a su propio destino. HBO publicó ayer el avance del tercer episodio de Juego de tronos, que marcará el ecuador de la temporada final y que dejará la que aspira a ser la mayor batalla jamás filmada.

Al menos en cuanto a números, su grandiosidad está fuera de toda duda. El tenebroso breve avance del capítulo revela que la confrontación final transcurrirá durante una noche que será decisiva. Esto requirió once semanas continuas de rodaje nocturno con bajas temperaturas que dejaron exhaustas a las 750 personas que trabajaron en ellas, entre actores y equipo técnico.

Igual que ocurre en la ficción durante el episodio 2, en el cual los caballeros reunidos en Invernalia acuden a calentarse junto al fuego mientras aguardan la llegada de los Caminantes Blancos y viven las que podrían ser sus últimas horas, los actores también combatían el frío de la madrugada calentándose en una tienda instalada especialmente para este fin, según los detalles que ofrece sobre este episodio la revista Entertainment Weekly.

Si las cifras no fallan, la de Invernalia será la batalla más grande jamás filmada y ocupará gran parte del que ya pasa por ser el episodio más difícil de producir en la historia de la televisión. Intentará trascender el carácter épico de la Batalla de los Bastardos, del noveno episodio de la sexta temporada.

Su director, Miguel Sapochnik, será el mismo que el del premiado capítulo en el que se enfrentaron Ramsay Bolton y Jon Nieve, quien en esta ocasión ha intentado trascender la espectacularidad del momento. Su referente, según revela EW, fue la Batalla del Abismo de Helm, que recreó Peter Jackson en El señor de los anillos: Las dos torres en una secuencia de 40 minutos. Esta escena, asegura, le sirvió como prueba para ver cuántos minutos de luchas y espadas es capaz de soportar el espectador antes de empezar a aburrirse.

El enfrentamiento supondrá, además, la primera entrada en batalla de Arya Stark, un personaje que lleva toda su vida preparándose para el combate y cuya evolución dio lugar a una de las escenas más sorprendentes del segundo episodio de esta última temporada.

El avance también revela que el dragón Viserion, antes hijo de Khaleesi y ahora en manos del Rey de la Noche, participará en la contienda.

Al igual que toda la temporada final, el episodio fue rodado entre grandes medidas de seguridad para garantizar que nadie pudiera captar imágenes de los personajes más queridos que, al final  del conflicto, quedarán tendidos en el campo de batalla.

Los muertos ya están a las puertas. Y Brienne de Tarth previene a los de su flanco: «¡Manteneos firmes!»