Los internautas llenan de bromas y memes la frase «Lo oyen? Es el silencio» de Albert Rivera

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Reuters TV

El turno final del candidato de C's en el debate de RTVE no ha dejado indiferente a nadie

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Si hubiese que reducir en anécdotas el debate a cuatro que ayer protagonizaron en RTVE los candidatos de los principales partidos con mayor representación parlamentaria, sin duda el «silencio» de  Albert Rivera (C's) es el que encabeza la lista de chascarrillos que en las redes sociales tiene en los memes su mejor exhibición. «El silencio que se oye» que el candidato de la formación naranja empleo en su último turno del debate no ha dejado indiferente a casi nadie.

Los internautas han reaccionado en tromba a la intervención «¿Lo oyen? Es el silencio. El silencio que nos heló la sangre a millones de españoles cuando los separatistas quisieron nuestro país en Cataluña. Pero es el silencio de una pareja triste que se mira a los ojos sabiendo que no podrá tener hijos, que no pueden tirar adelante una familia. Es el silencio de un autónomo que resignado baja la persiana por última vez de su negocio porque no puede salir adelante. Es el silencio de una pensionista indignada que recibe una carta del Gobierno y ve una irrisoria subida de 0,25 euros de su pensión. También es el silencio que nos quieren imponer los nacionalistas en Rentería, en Alsasua, en Vic, a los demócratas españoles que queremos defender nuestra libertad en cualquier pueblo».

Bromas y memes circulan por la red, y ese minuto también ha ocupado minutos en tertulias y debates en la mayoría de los medios de comunicación generalistas: