Rivera acusa a Pablo Iglesias de «criminalizar» a los empresarios que crean riqueza

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

El líder de C's cargó ayer contra Pablo Iglesias, al que criticó de «criminalizar» a los empresarios por acusarlos en el debate de «parecerse a los enemigos de España»

26 abr 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se centró durante el debate en atacar al socialista Pedro Sánchez y al líder del PP, Pablo Casado. Pero ayer, aprovechó un desayuno informativo en Madrid para cargar también contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que criticó por «criminalizar» a los empresarios por acusarlos en el debate de «parecerse a los enemigos de España». Explicó que no existe ningún país prospero en el mundo que carezca de empresas, aunque ese sería «el sueño dorado de los populistas». Y preguntó a Iglesias quién cree que pagaría sus sueldos como profesores universitarios o como diputados si no hubiera empresarios que pagan impuestos. «Siempre veo a Iglesias cómodo con los que quieren liquidar España e incómodo con los que defendemos la Constitución o los que quieren montar una empresa», indicó, y aseguró que él defiende a los trabajadores «pero también a los empresarios, porque si no este país no funciona» y no se pueden financiar servicios públicos».

El líder naranja se refirió también a la sanidad pública y se mostró partidario de mantener «la colaboración con entes privados que mejoran la calidad del servicio», ya que siempre que se mantenga «la titularidad pública y la garantía de derechos» de los pacientes que hacen uso de este servicio, al ciudadano «no le importa la parte burocrática de cómo se gestiona». A su juicio, es preferible «una buena eficacia al menor coste posible y con titularidad pública, que un coste imposible con recorte de servicios».