Detenido el rapero Pablo Hasél cuando volvía del recibimiento al grapo gallego Paco Cela Seoane

El juez lo ha puesto en libertad con medidas cautelares horas después de su arresto

El rapero, durante un juicio en la Audiencia Nacional
El rapero, durante un juicio en la Audiencia Nacional EFE

Redacción

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el domingo al rapero Pablo Hásel en un control de tráfico en Benicarló (Castellón), al comprobar que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura porque no había comparecido en un juzgado, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La entidad Llibertat Pablo Hasel señaló en su cuenta de Twitter de la detención, que se ha producido cuando el rapero volvía del recibimiento al histórico preso gallego del GRAPO José Francisco (Paco) Cela Seoane, que ha dejado la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena.

Horas después del arresto, un juez lo ponía en libertad con medidas cautelares. Según fuentes del instituto armado, Hasél debía comparecer ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Lérida. Consta una orden de arresto por el delito de enaltecimiento del terrorismo. El rapero tiene ya dos condenas de la Audiencia Nacional también por enaltecimiento del terrorismo. 

En libertad el grapo gallego Paco Cela Seoane tras treinta años en prisión

Encadenó varias condenas y su última detención fue en el año 2007 en Barcelona, en una operación para desarticular la estructura clandestina del PCE(r)-Grapo

El histórico preso del Grapo José Francisco Cela Seoane, Paco, salió el jueves de la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena, según informaba ayer la agencia Europa Press. Paco es hermano de Jesús Cela Seoane, Suso, otro histórico dirigente de esta organización que salió de prisión en el 2013, en su caso tras 23 años de condena. Ese año Suso fue el encargado de ejercer como anfitrión del etarra Domingo Troitiño a su salida de la cárcel coruñesa de Teixeiro, después de que la Audiencia Nacional anulase la aplicación de la doctrina Parot. En el año 2014 Suso fue detenido de nuevo en A Coruña por enaltecimiento del terrorismo. Carlos, otro de los hermanos Cela Seoane, fue arrestado también en el año 2008 por dirigir el brazo político de los Grapo.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Detenido el rapero Pablo Hasél cuando volvía del recibimiento al grapo gallego Paco Cela Seoane