Las principales cadenas se vuelcan con la cobertura del escrutinio electoral

TVE y TVG ofrecerán los resultados de un sondeo previo tras el cierre de los colegios


redacción / la voz

Las principales cadenas nacionales competirán esta noche por el voto del espectador para sus diferentes coberturas de la noche electoral. Después de muchos años de predominio de Televisión Española como cadena de referencia para seguir los escrutinios, desde hace varias convocatorias es La Sexta la que se ha hecho con el liderazgo informativo para seguir los resultados. Esta noche, todas las cadenas se volcarán con grandes despliegues en una de las citas más abiertas de la democracia.

En Televisión Española, a partir de las 9 horas, La 1 ofrecerá avances informativos cada hora hasta dar a conocer a las 14 horas los primeros datos de participación. A las 19.30 horas arrancará el especial Elecciones 28-A. Tú decides, conducido por Carlos Franganillo y Ana Blanco desde Prado del Rey. Allí, 48 estudiantes de Periodismo y Ciencias Políticas participarán en el seguimiento informativo que contará con una pantalla de más de 40 metros y realidad aumentada.

Entre los invitados estarán el escritor Sergio del Molino, el actor Pablo Pineda, el sociólogo Narciso Michavila y periodistas como Pedro J. Ramírez, Antón Losada, Raquel Ejerique, Mayte Alcaraz, Arsenio Escolar y Kiko Llaneras, entre otros.

Tras el cierre de los colegios electorales, TVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ofrecerán los resultados de un sondeo de ámbito nacional elaborado por GAD3 en días previos a la jornada electoral mediante encuestas telefónicas periódicas.

Los resultados de este tracking realizado a 12.000 personas también se ofrecerán en Televisión de Galicia, que prepara para esta noche un despliegue informativo «sen precedentes» con más de 25 puntos en directo. Con la jornada electoral presente en toda la programación a lo largo del día, el especial de TVG Eleccións Xerais 2019 arrancará a las 19.30 horas con la presentación de Marta Darriba y Ana Celia Vázquez, que establecerán conexiones con la redacción de San Marcos.

En La Sexta, Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa ofrecerá toda la actualidad de la jornada desde media hora antes del cierre de los colegios. Dirigido y presentado por Antonio García Ferreras y con Ana Pastor desde la sede del PSOE, el programa seguirá la evolución del recuento y el análisis de resultados hasta las 2 de la madrugada de la mano de analistas y politólogos como José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Ignacio Escolar, María Claver, Angélica Rubio y María Llapart,. Por su parte, La Sexta Noticias emitirá un especial desde las 14 hasta las 17.15 horas.

En Antena 3, Matías Prats, Sandra Golpe y Vicente Vallés estarán al frente del especial que se emitirá a partir de las 19.55 horas, y que situará a Mónica Carrillo, Esther Vaquero y Ainara Guezuraga en las sedes de PSOE, C’s y PP. En el plató, participarán en el análisis Celia Villalobos, Juan Carlos Monedero, Cándido Méndez, Fernando Sánchez Dragó, Carmen Morodo, Fernando Ónega, Antonio Naranjo, Toni Bolaño y María Jamardo.

Telecinco y Cuatro ofrecerán simultáneamente un programa conducido por Pedro Piqueras junto a Sonsoles Ónega y Carme Chaparro. Estarán con ellos en el plató los periodistas Javier Ruiz, Esther Jaén, José María Calleja, Euprepio Padula, Jaime González y Marta Gómez Montero. La información en ambas cadenas concluirá a las 23.30 horas para dar paso a la programación habitual.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las principales cadenas se vuelcan con la cobertura del escrutinio electoral