Un adolescente de 17 años muere por una paliza en el centro de San Sebastián

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Siete jóvenes, todos ellos detenidos, le propinaron una paliza en plena vía pública

29 abr 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Un adolescente de 17 años ha muerto este domingo como consecuencia de las heridas que le ocasionaron un grupo de siete jóvenes de entre 18 y 25 años, todos ellos detenidos, que le propinaron una paliza en la vía pública en pleno centro de San Sebastián.

Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas de viernes en una zona comprendida entre el Ayuntamiento y el Náutico, al final del Paseo de la Concha, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, como aclara Efe, donde se produjo una reyerta en la que el menor, residente en Guipúzcoa, resultó gravemente herido, según informó el Departamento de Seguridad.

Equipos sanitarios desplazados al lugar le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar tras lo cual fue trasladado en estado de extrema gravedad al Hospital Donostia, donde ha fallecido este domingo.

Además, otros dos jóvenes, un amigo de la víctima y su hermano, resultaron heridos leves al ser agredidos cuando trababan de auxiliar al menor.

La Ertzaintza detuvo a siete personas, que, según han detallado a Efe fuentes del caso, se trata de tres rumanos, dos magrebíes y dos españoles, la mayoría de los cuales reside en la localidad guipuzcoana de Irun.

Los siete arrestados fueron conducidos a la comisaría de la policía autonómica vasca en San Sebastián, donde permanecen a la espera de declarar mañana ante el juez encargado del caso, después de que este domingo no se hayan podido llevar a cabo las diligencias que justificaron la prórroga de la detención dictaminada el sábado.

El juez que investiga el caso decidió este sábado prorrogar el periodo de detención de los siete investigados y tenía previsto interrogar este domingo a dos testigos y visionar el vídeo de la paliza grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se aprecian los hechos.

Sin embargo, ninguno de los dos testigos ha podido prestar declaración y tampoco se ha podido visionar el vídeo, por cuestiones técnicas, aunque éste ha sido remitido a las partes para que puedan visionarlo, por lo que ha pospuesto hasta mañana la declaración de los arrestados.

La brutal agresión ha sido condenada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien ha trasladado su solidaridad a la familia.

El primer edil donostiarra se ha preguntado «qué es lo que puede llevar a un grupo de chavales a hacer lo que hicieron con este resultado» y ha recalcado que «actitudes como estas son inaceptables en esta ciudad y en cualquiera».

«Confío en que la Ertzaintza lleve a cabo toda su investigación y a los responsables ante la justicia porque creo que hoy lo que toca es pedir justicia para este caso», ha concluido.

La condena del alcalde se suma a la que llevaron a cabo los grupos municipales que suscribieron una declaración conjunta el viernes en la que mostraron su «más absoluto rechazo» a «este tipo de expresiones de violencia, que no tienen ninguna razón de ser y que no provocan más que un dolor absurdo y gratuito en quien las padece».