Así es la infanta Sofía, que cumple 12 años

La segunda hija de los reyes es más espontánea que su hermana y le encanta el fútbol


Redacción / La Voz

La infanta Sofía cumple este lunes, 29 de abril, 12 años de edad. Lo hará además sin disfrutar de la compañía de su madre, la reina Letizia, que se encuentra de viaje oficial en Mozambique en apoyo a la cooperación española. Pero probablemente celebre dentro de unos días la fiesta de su cumpleaños con su familia y amigos. La infanta Sofía llegó al mundo el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana, la princesa Leonor, llamada a heredar el trono que ocupa su padre Felipe VI, y para lo que ya se prepara. 

Salida de la clínica Ruber Internacional tras el nacimiento de la Infanta Sofía. Mayo de 2007
Salida de la clínica Ruber Internacional tras el nacimiento de la Infanta Sofía. Mayo de 2007

La infanta Sofía vive sin la presión de ser la futura reina de España, a pesar del empeño de los reyes de que no haya diferencias entre sus dos hijas, que apenas se llevan año y medio. Aún así, las dos son muy diferentes. Físicamente la infanta Sofía es más alta que su hermana, a pesar de ser más pequeña pero también tiene caracteres muy distintos. Al sacrificio y concepto del deber que tiene muy arraigado la princesa Leonor, que ya ha debutado en varios actos públicos en el último año, la infanta Sofía es mucho más espontánea que su hermana, según recuerda LOC. Le encanta el fútbol, deporte que practica y es más osada, natural y segura de sí misma que su hermana. 

La vuelta de la princesa Leonor, tras cinco meses sin saber nada de ella

Martín Bastos

La misa de Palma fue la oportunidad de ver si se repetía el posado oficial de los reyes, sus hijas y la reina Sofía, en el que destilaron cordialidad.

La misa de Palma fue la oportunidad de ver si se repetía el posado oficial de los reyes, sus hijas y la reina Sofía, en el que destilaron cordialidad. Una imagen muy lejana al escándalo del año anterior. Y tras escudriñar en las imágenes si había algún mal gesto entre nuera y suegra («eso pasa en todas las familias -dice mi amiga Laura- desde el principio de los tiempos»), ahora las miradas se han centrado en la princesa Leonor, a la que no se había visto en los últimos cinco meses. Más alta, y con gestos de adolescente, Leonor llegó a la cita en Mallorca saludando y sonriendo. Aunque no se conocen los planes de la Casa Real, es posible que una de sus próximas intervenciones sea en la entrega de los premios Princesa de Asturias. Mientras tanto, Leonor y su hermana Sofía siguen centradas en sus estudios (Leonor cursa segundo de la ESO) y en sus aficciones y actividades extraescolares. Según la revista ¡Hola!, Leonor y Sofía siguen yendo a ballet, hípica, estudian árabe (un nuevo idioma), además del inglés y el francés. Los expertos en monarquía aventuran que podría ser en la próxima ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, el próximo otoño, cuando Leonor vuelva a intervenir en un acto público. En ese momento la heredera al trono estará a punto de cumplir catorce años, una edad muy significativa ya que fue la misma a la que pronunció su primer discurso en Oviedo su padre, Felipe VI. En un horizonte más lejano está la posiblidad de que Leonor, dentro de su formación como heredera al trono, estudie durante un tiempo en el extranjero y comience su formación militar, al igual que hizo su padre. 

Seguir leyendo

Comentarios

Así es la infanta Sofía, que cumple 12 años