«Chernobyl», un viaje al mayor desastre nuclear que se estrena en mayo en HBO

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

«Chernobyl»
«Chernobyl» HBO

La segunda temporada de la comedia británica «Fleabag» llegará a Amazon Prime

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mayo quedará señalado en el calendario de la ficción televisiva como el mes en el que se despedirá para siempre Juego de tronos. La serie emitirá su último episodio en HBO y Movistar+ en la madrugada del 19 al 20 y una semana más tarde, el día 27, HBO España ofrecerá en exclusiva el documental de dos horas Juego de tronos: la última guardia, un epílogo sobre la producción de la temporada final. Pero más allá del mundo de Poniente, las series tienen muchos estrenos que ofrecer este mes y la propia HBO prepara una batería de títulos interesantes para seducir a los abonados después de su baja más notable.

El día 7 estrenará la miniserie de cinco capítulos Chernobyl, que recrea la historia del accidente ocurrido en 1986 en la central nuclear de esta ciudad ucraniana y que se convirtió en una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre. Jared Harris encarna a un brillante físico nuclear y uno de los primeros que toma conciencia del alcance del desastre.

Un día antes, llegará a la plataforma The Spanish Princess, que sigue la historia de Catalina de Aragón, la princesa adolescente de España que se convirtió en princesa de Gales. Cuando su marido muere, entra en escena un nuevo heredero que llegaría a reinar como Enrique VIII.

Entre los días 7 y 11, HBO España emitirá diariamente dos capítulos de State of the Union, comedia dramática que narra las conversaciones de un matrimonio previas a sus sesiones de terapias de pareja. Sus avales son su guionista, el escritor Nick Hornby, y su productor, Stephen Frears.

El día 18 llegará Cormoran Strike, adaptación de las novelas escritas bajo el pseudónimo de Robert Galbraith por J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

El día 22 la plataforma estrena Years & Years, producción de la BBC protagonizada por Emma Thompson, un retrato de la sociedad británica en unos años convulsos a través de la historia de la familia Lyon; y el día 31 debutará Sanctuary, en la que una mujer recibe una invitación de su hermana gemela para que la visite en un sanatorio residencial en los Alpes italianos y descubre que esta quiere pedirle ayuda para que ocupe su puesto durante unos días.

 

En la oferta de Netflix para este mes destaca la comedia negra Muertos para mí, protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini y que refleja las consecuencias que rodean al duelo y la pérdida de un ser querido. Se estrena este viernes 3. Y el día 24 llegarán al servicio de streaming la española Alta mar, serie de época que gira en torno a misteriosos asesinatos ocurridos en un lujoso trasatlántico en los años 40; y el thriller Dilema, protagonizado por Renée Zellweger y que se centra en la oferta económica que una misteriosa mujer hace a unos recién casados.

 Movistar+ estrena hoy mismo la tercera temporada de The Missing: Baptiste, centrada en el personaje de Julien Baptiste, detective retirado que se involucra en una nueva investigación, la desaparición de una joven trabajadora sexual de Ámsterdam.

El día 10 la operadora estrenará los ocho episodios de la española Instinto, en la que Mario Casas interpreta a un hombre de éxito y de vida solitaria que tiene dos vías de escape: el deporte y sus visitas a un club privado donde puede dar rienda suelta a sus sueños eróticos de forma anónima y sin miedo al compromiso. 

A Movistar+ llegará también a partir del día 12 el thriller policíaco The Fix, creado por la abogada y escritora Marcia Clark e inspirado en el caso real de O.J. Simpson por el que se hizo famosa.

«Fleabag»
«Fleabag» Amazon Prime

Amazon Prime Video ofrecerá desde el día 17 la segunda temporada de Fleabag, comedia negra creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge sobre una treintañera británica en plena crisis. En los nuevos capítulos conocerá a un sacerdote y se acercará a Dios.

También en Amazon aterrizará Good Omens, sobre una novela de Neil Gaiman acerca del fin del mundo y la alianza que establecen un ángel y un demonio dispuestos a detenerlo.

La ficción francesa llegará a Cosmo el día 10 de la mano de Luc Besson, creador, autor y productor de No Limit. Cuenta la historia de un agente de seguridad exterior diagnosticado con una enfermedad incurable y que recibe una propuesta: recibir un tratamiento experimental a cambio de trabajar en secreto para una organización paramilitar.

El día 15 llegará a TNT la serie producida por Robert Zemeckis Proyecto Blue Book, basada en documentos sobre avistamientos de ovnis durante las décadas de 1950 y 1960 en Estados Unidos.

Por su parte, Filmin tendrá como novedad destacada la miniserie Mrs. Wilson, basada en las memorias de la abuela de la actriz Ruth Wilson, quien descubrió tras la muerte de su marido que este tenía otra familia.