Un detenido por la reyerta que terminó con la vida de un joven en las fiestas de Cobeña, en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El hombre, de 20 años, falleció por heridas de arma blanca y otras tres personas resultaron heridas

02 may 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

Un joven de 20 años ha muerto apuñalado y otros tres han resultado heridos a las 4.20 horas de la madrugada del miércoles, uno de ellos de gravedad, en varias reyertas ocurridas en la localidad madrileña de Cobeña, que celebra sus fiestas patronales, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil detuvo ayer a una persona relacionada con la reyerta, de la que no han trascendido más datos. El Grupo de Homicidios de la Benemérita puso en marcha un dispositivo para identificar y detener a los autores, que ha derivado en la detención de una persona de la que aún se desconoce su implicación en el crimen. También se está llevando a cabo una investigación.

Los equipos del SUMMA desplazaron distintas unidades al municipio tras una llamada, sobre las 3.30, que alertaba de varias peleas entre jóvenes. Al llegar a la zona los sanitarios encontraron, en la calle Mercado, a un joven que estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, el abdomen y la zona dorsal. Fue sometido a maniobras de reanimación durante 45 minutos aunque finalmente falleció.

Los equipos sanitarios atendieron además a otros tres jóvenes con heridas de arma blanca, uno de ellos, de 21 años, en estado grave, fue trasladado al hospital de La Paz; los otros dos, de 18 y 19 años, sufrían heridas leves y fueron derivados a los hospitales Ramón y Cajal, en Madrid, e Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, respectivamente.

Los sanitarios han atendido también a varios amigos y familiares del joven fallecido por crisis de ansiedad, que fueron dados de alta en el lugar. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. 

 Cobeña suspende sus festejos

«Tenía 20 años, era un apasionado de la historia y buena persona», así definen al fallecido sus amigos. Una reyerta multitudinaria acabó con la vida de este joven.

Cobeña está de luto y suspende dos días sus festejos. Esta misma semana fallecía otro joven en san Sebastian con tan solo 17 años y como consecuencia de otra pelea.