Vox anuncia que exigirá la revisión del escrutinio en todo el país

La formación de Abascal pedirá que se abran de nuevo todos los sobres y se comprueben las actas «para que haya una verdadera transparencia», dice Ortega Smith, que espera «que no tengamos que decir que ha habido un pucherazo»


Vox anuncia a través de un tuit que va a exigir la revisión del escrutinio en toda España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos en las anteriores elecciones autonómicas. La razón la esgrimió el secretario general de la formación de Santiago Abascal, Ortega Smith, que asegura que lo harán «para que haya una verdadera transparencia entre lo que los españoles han votado y la representación en el Congreso». 

En el mensaje puede visualizarse un vídeo en el que Ortega Smith confirma dicha petición: «Vamos a hacer un rigurosísimo cumplimiento de la legalidad, y me estoy refiriendo a la aplicación del escrutinio. Fue Vox el partido que tuvo que exigir en las pasadas elecciones que se cumpliera la ley orgánica del Régimen General Electoral, que obliga a todas las Juntas Electorales Provinciales abran todos y cada uno de los sobres de todas y cada una de las mesas de España y se comprueben, una a una, todas las actas tal y como fueron firmadas». Es importante, insiste el dirigente de Vox, porque en las elecciones autonómicas «descubrimos un porcentaje muy importante de votos que estaban mal computados a través de las empresas contratadas por el Gobierno para ese escrutinio electrónico que hacen el mismo día de las elecciones».

«Esto algunos pensarán que es una especie de pataleo del que no ha conseguido los resultados. No, no, esto se hace en beneficio o perjuicio de todos para que exista una verdadera transparencia y coincidencia entro lo que los españoles han votado y la representación que luego van a tener en el Congreso y en el Senado», declaró Smith, que añadió que después de la revisión espera «que no tengamos que decir que ha habido un pucherazo, ojalá que no, pero lo que vamos a hacer es comprobarlo». 

Abascal responde a Casado: «Se os está poniendo cara de UCD»

N. S.

«Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y, ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios», le dijo el líder de Vox

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al Partido Popular por «insultar» «como hacen los progres», a los votantes de Vox «por tener principios» y ha destacado que a los dirigentes populares se les está «poniendo cara de UCD».

«Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y, ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios. Se os está poniendo cara de UCD», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Abascal lo ha publicado después de citar las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que llama a Vox «la ultraderecha», y ha asegurado que el PP es «el pasado y la rabieta» y la formación verde «el futuro y la esperanza» tras los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, informa Europa Press.

Seguir leyendo

Comentarios

Vox anuncia que exigirá la revisión del escrutinio en todo el país