Álvaro Cervantes: «Las plataformas han hecho que los trabajos no tengan fronteras»

julián alía MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Álvaro Cervantes es Leo Villa en «Brigada Costa del Sol»
Álvaro Cervantes es Leo Villa en «Brigada Costa del Sol» Mediaset

El actor protagoniza junto a Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo la serie policial «Brigada Costa del Sol», que este lunes estrenan Cuatro y Telecinco

06 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediaset copará este lunes todo el prime time de Telecinco y Cuatro con el estreno de Brigada Costa del Sol, «una serie clásica del género policíaco en el que un grupo de agentes, cada uno de su padre y de su madre, está destinado a entenderse para combatir el tráfico de drogas creciente en la Costa del Sol del año 1977», cuenta Álvaro Cervantes (Barcelona, 29 años), que encarna a Leo Villa, uno de los protagonistas.

A partir de las 22 horas, arrancará en ambos canales la ficción creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi, que cuenta en su elenco con intérpretes de la talla de Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo, que acompañan al propio Cervantes. «El Torremolinos de esa época, lleno de luz y color, es una de las bazas de la ficción y, al tiempo, lo que la diferencia de otras sobre el narcotráfico», comenta el catalán respecto a Brigada Costa del Sol, que es curiosamente la que más ha disfrutado en su carrera el actor que dio vida a Carlos I de España y V de Alemania en Carlos, Rey Emperador.

-Llama la atención el elenco. ¿Cómo ha sido compartir pantalla con ese grupo de actores?

-Una gozada. Juntarnos la «brigada» era siempre una alegría. Nos lo hemos pasado muy bien grabando. Y el resto del reparto es espectacular. He descubierto a actores y actrices increíbles, y estoy seguro de que el público va a disfrutar mucho con ellos. Hay personajes que dan para un spin-off.