Bankia le vende a Prada un edificio en Madrid a precio récord: 100.000 euros por metro cuadrado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El inmueble cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas

07 may 2019 . Actualizado a las 08:17 h.

De sucursal bancaria a tienda de una de las marcas de lujo italianas más reconocidas del mundo. En plena milla de oro de Madrid. Es el destino del edificio situado en el número 64 de la calle Serrano. El que le acaba de vender Bankia a Prada por un precio de vértigo. Porque los más de 59 millones de euros que les cuesta a los italianos el edificio, suponen 100.000 euros por metro cuadrado comercial, el precio más alto pagado en España por un local de este tipo, según explicó ayer la propia Bankia.

El inmueble cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas. Y su mayor atractivo radica, como reseña el vendedor, en que no es fácil encontrar algo así por la zona. En eso y en fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.

Está en pleno corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Con el objetivo de obtener el mejor precio posible por el edificio, se abrió un proceso competitivo, del que se ha encargado Haya Real Estate -socio inmobiliario de la entidad- que se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que, a juicio de Bankia, demuestra el apetito de los inversores por los locales singulares.