Gamarra y Tejerina creen que Rivera apoyará la investidura de Sánchez porque ya firmó «el pacto del abrazo»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las nuevas responsables de campaña del PP anunciaron que Casado recorrerá todas las comunidades autónomas para las elecciones del 26M

07 may 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

 El PP no se cree la negativa del líder de Ciudadanos a apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. «Con los socialistas, ya firmó el pacto del abrazo por lo que es conocida su capacidad de firmar hoy o mañana». La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, puso en marcha la maquinaria electoral de los populares estrenándose como coordinadora de las elecciones locales y autonómicas de los populares, junto a Isabel García Tejerina, que hará lo propio en las europeas.

Las dos dirigentes del PP protagonizaron una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección en la que informaron de que el líder del PP Pablo Casado volverá a abrir en Madrid la campaña para las elecciones del 26 de mayo y también recorrerá todas las comunidades autónomas, como ya lo hizo en las generales del 28 de abril, pese a los malos resultados de estos últimos comicios, informa Efe.

La coordinadora de la campaña en este caso de las autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, ha explicado que el propio Casado presentará el programa marco para estos comicios mañana en Toledo, acompañado del presidente de PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Gamarra,que sustituye a Javier Maroto,  ha considerado «un chiste» que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya ofrecido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sus senadores para aplicar el 155, dado que solo tiene cuatro y es necesaria una mayoría absoluta.

También ha advertido de que Rivera puede pactar con los socialistas, con los que ya firmó el pacto del abrazo por lo que es conocida su «capacidad de firmar hoy o mañana».