Investigan por homicidio imprudente a los padres del bebé de dos meses muerto en Ourense

m. v. LA VOZ / OURENSE

ACTUALIDAD

Santi M. Amil

Los progenitores, sospechosos además de lesiones al gemelo del fallecido, ya declararon en el juzgado

24 jun 2020 . Actualizado a las 15:46 h.

Los padres de un bebé de dos meses que murió el pasado mes de marzo en la capital ourensana están siendo investigados por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Además, por el momento se les investiga también por otro delito de lesiones, por las heridas que presentaba el hermano gemelo del fallecido, que tuvo que ser ingresado en el complejo hospitalario de Ourense.

A. S.M. y su mujer comparecieron la semana pasada en el juzgado de instrucción número 1 de la capital de As Burgas, donde se siguen las diligencias por este asunto. Lo hicieron custodiados por agentes de policía, dado que no habían contestado a las citaciones que se les habían remitido en días previos a su domicilio de la capital.

Ante esa situación, desde el juzgado se pidió a las fuerzas de seguridad que los localizase y custodiase hasta la sede judicial. Ambos prestaron declaración durante varias horas, tras lo cual quedaron en libertad, a la espera de que avancen las diligencias que se están llevando a cabo para esclarecer el asunto y determinar la responsabilidad que pudieron tener en los hechos. Por ahora, se les investiga por homicidio imprudente y lesiones. Los sucesos tuvieron lugar  el pasado mes de marzo. Un bebé de dos meses ingresó en el complejo hospitalario de la ciudad de As Burgas con varias lesiones, entre ellas varias costillas rotas.

Unos días después, en casa de sus padres, su gemelo falleció. Enseguida la Xunta y la Fiscalía de Menores tomaron cartas en el asunto para que la administración gallega asumiera la guarda provisional del pequeño herido. Al tiempo, se abrieron diligencias en el juzgado para esclarecer lo ocurrido, solicitando informes policiales y médicos sobre las causas de la muerte del otro bebé. Dos meses después parece haber indicios de que los progenitores pudieron tener responsabilidad penal en lo ocurrido tanto al pequeño fallecido como al herido previamente.