Investigan a un joven y una menor como autores del tiroteo en un colegio de Colorado con un estudiante muerto y ocho heridos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen tomada de las redes sociales que muestra a un grupo de alumnos con personal de la escuela en el exterior del edificio donde se produjo el tiroteo
Imagen tomada de las redes sociales que muestra a un grupo de alumnos con personal de la escuela en el exterior del edificio donde se produjo el tiroteo

La policía trata de esclarecer cómo pudieron hacerse con las armas

08 may 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

La Policía de Colorado, en Estados Unidos, investiga el tiroteo ocurrido este martes en una escuela local y cómo los dos jóvenes sospechosos, un chico y una chica que este miércoles se deberán presentar ante un juez, pudieron hacerse con las armas de fuego con las que presuntamente mataron a un estudiante e hirieron a otros ocho alumnos, informa Efe.

Según indicó este miércoles Tony Spurlock, alguacil del condado de Douglas, Devon Erickson y su compañera, cuyos datos no han sido difundidos porque es menor de edad, son presuntamente los responsables de la «terrible tragedia» en la Escuela STEM de Highland Ranch.

Los hechos ocurrieron este martes poco antes de las 2 de la tarde hora local, cuando Erickson y la menor ingresaron al establecimiento y comenzaron a realizar disparos.

Dos minutos después, policías y alguaciles de varias jurisdicciones llegaron y entraron a la escuela, intercambiaron disparos con los atacantes, y lograron apresarlos.

Los sospechosos entraron al centro escolar con al menos dos armas de fuego, a pesar de que no tenían edad para poder comprarlas o poseerlas, dijo Spurlock.

Un estudiante falleció. Aunque la familia ya fue notificada, no se había completado el procedimiento por parte del médico forense local para que el nombre del fallecido sea publicado.

Sin embargo, la cadena NBC News informó de que el fallecido es Kendrick Castillo, de 18 años, que iba a graduarse este mes.

Además, ocho personas fueron heridas y tres de ellas aún siguen internadas en terapia intensiva, según informó el alguacil.

Debido a que dentro de la escuela se cometieron «numerosos actos criminales» y a que los atacantes «llegaron muy adentro de la escuela» y «abrieron fuego en dos lugares distintos», el centro permanecerá cerrado por lo menos hasta el viernes, mientras la policía local y el FBI realizan los peritajes correspondientes.