Correos mantiene 4.200 contratos de refuerzo para hacer frente a las elecciones

Ampliará horarios en las oficinas para evitar las colas en el voto por correspondencia que se produjeron en las generales


Santiago / La Voz

Correos mantendrá 4.200 contratos de refuerzo de plantilla y ampliará horarios para evitar las colas en la tramitación del voto por correo de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, informa Europa Press partiendo de fuentes de la empresa pública CSIF, que les ha comunicado que que, a partir del lunes 13 de mayo, todas las oficinas ampliarán media hora la entrada y salida del personal hasta que finalice el voto por correo.

El sábado 18 de mayo se ampliará el horario de todas las oficinas hasta las 18.00 horas. Igualmente, el domingo 19 y los días festivos locales, las mismas oficinas abrirán en horario de mañana para la gestión del voto por correo. Esa ampliación de horas de trabajo se traducirán en una gratificación de casi 80 euros para sus trabajadores, más un día libre.

CSIF ha valorado que Correos haya tomado nota de lo sucedido en las elecciones generales del 28 de abril, preparando un «plan de contingencia para evitar situaciones de colapso en el voto por correo».

En todo caso, Correos ha trasladado a CSIF que por ahora se reserva la posibilidad de adoptar medidas adicionales, según transcurran los acontecimientos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Correos mantiene 4.200 contratos de refuerzo para hacer frente a las elecciones