El gesto de Sánchez en la capilla ardiente de Rubalcaba del que todo el mundo habla

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

CONGRESO TV

El presidente en funciones salió al encuentro de un hombre que, alterado, arrojó unos papeles sobre el féretro del exvicepresidente socialista fallecido. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, le siguió a continuación

11 may 2019 . Actualizado a las 22:57 h.

Más de 8.000 personas han visitado este sábado, entre las 9 y las 14 horas, la capilla ardiente del exvicepresidente del gobierno socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fallecía el viernes pasadas las 15 horas tras no recuperarse de haber sufrido un ictus. Una de ellas, un hombre de mediana edad, decidía al pasar por delante del féretro arrojar unos papeles para sorpresa de los ciudadanos y autoridades allí presentes. «No me muevo de aquí hasta que no vea a la ministra de Defensa o el señor presidente del Gobierno; quiero hablar con el director del CNI o...», se consigue escuchar a través del sonido ambiente de Congreso TV, que sirvió la señal de la retransmisión a diferentes medios esta mañana.

Tras ver esto, y a pesar de que el hombre parecía sumamente alterado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se levantó de su asiento y se dirigió a él con carácter conciliador. Para que la ceremonia, que hasta entonces había transcurrido con normalidad la recuperara, Sánchez estrecha su mano, le dice «soy el presidente del Gobierno, acompáñeme» y acto seguido decide llevarlo a una estancia aparte para conocer sus demandas. En ese momento se aprecia en el vídeo que encabeza esta información cómo Ana Pastor, presidenta del Congreso, sigue los pasos de ambos

CONGRESO TV

Según fuentes del Ejecutivo recogidas por varios digitales, el autor del tenso momento está inmerso en un proceso judicial que quería poner en conocimiento del presidente. Finalmente, no ocurrió ningún percance más y Sánchez pudo volver a participar en el acto protocolario. Esta tarde Pérez Rubalcba ha sido enterrado en una ceremonia íntima alejada de las cámaras.

Del gesto presidencial se han hecho eco las redes sociales, con infinidad de comentarios alabando la actitud del dirigente. ¿A ti qué te parece?. Déjanos tus palabras más abajo, en el apartado dedicado a los comentarios.