Albert Rivera promete que Cs bajará los impuestos en las comunidades en la misma medida en que Sánchez los suba

N. S.

ACTUALIDAD

Albert Rivera
Albert Rivera David Zorrakino | Europa Press

«Por cada euro de IRPF e impuestos, me comprometo a compensarlo y bajarlo con los tramos autonómicos en las comunidades», ha asegurado el líder de la formación naranja

12 may 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido que si su partido gobierna comunidades autónomas tras las elecciones del 26 de mayo bajará los impuestos en esos territorios en la misma medida en que el Gobierno de Pedro Sánchez los aumente en el ámbito nacional.

«Por cada euro de IRPF e impuestos, me comprometo a compensarlo y bajarlo con los tramos autonómicos en las comunidades», ha afirmado en un acto en el barrio madrileño de Chamberí junto al candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís.

Rivera ha señalado que si Cs gana y entra, por ejemplo, en los Gobiernos de Madrid, Murcia, Aragón o Extremadura, podrán hacer políticas fiscales que supondrán un «salvavidas naranja» para los ciudadanos preocupados ante las posibles subidas de impuestos que apruebe el futuro Ejecutivo que, a su juicio, Sánchez formará junto a Unidas Podemos.

«El 26 de mayo nos jugamos ser el freno a los populismos, a los nacionalismos y al Gobierno de Sánchez con Iglesias, que lo tienen hecho» y «solo están esperando a que pasen las elecciones» para anunciar el acuerdo, ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, el líder de la formación naranja ha indicado que los «populistas» y los «nacionalistas» no pueden seguir gobernando ciudades importantes como Madrid, Barcelona o Valencia. Y para evitarlo, «debemos movilizarnos», ha subrayado.