Ortega Lara (Vox) pide a Casado que ponga orden en casa y no ensucie la del vecino

N. S.

ACTUALIDAD

Juanjo Martín | EFE

El exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA, cofundador del partido de Santiago Abascal, ha abogado por «un voto patriótico» en un acto en Jaén

12 may 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

El exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA y cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, ha pedido este domingo al líder del PP, Pablo Casado, que «ponga orden en su casa y no ensucie a la del vecino».

En un acto celebrado en Jaén, Ortega Lara ha abogado por «un voto patriótico» frente a la apelación al voto útil, cuyo llamamiento considera que «está muy depauperado».

En un acto público de apoyo a la candidata de Vox a la Alcaldía de Jaén, Salud Anguita, el exfuncionario ha destacado que tras las últimas elecciones generales Vox «ha conseguido tener un altavoz en las instituciones».

Ha defendido que Vox «está tocando teclas y sacando al debate temas que nadie se atrevía» y ha señalado en materia autonómica la recuperación por parte del Estado de las competencias en educación, sanidad, justicia e interior por entender que este modelo autonómico «no ha cumplido con las expectativas para el que fue creado», además de haber generado «diferencias y enfrentamientos entre comunidades», informa Efe.

Ortega Lara ha afirmado que España debe seguir en Europa, pero ha abogado por «una Europa de las naciones, no de los burócratas».

Ha sostenido que esta formación es «un movimiento social» basado en dos principios: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad y en la defensa de la unidad de España y de su integridad territorial.