El Sabadell refuerza su apuesta por las empresas con 5.000 millones en créditos

La entidad estrena una herramienta que ofrece asesoramiento a los negocios

La sombrerería Mil de Barcelona protagoniza la campaña
La sombrerería Mil de Barcelona protagoniza la campaña

redacción / La Voz

El 99,8 % del tejido empresarial español lo copan los más pequeños. Casi 2.900.000 pymes -184.092 en Galicia- pelean a diario por sacar adelante sus negocios. Y su tarea no es fácil. Sobre sus hombros cargan todas las responsabilidades que vienen de la mano de gestionar un negocio, un cometido que no está exento de dificultades.

Conscientes de la importancia que tienen estas entidades en la economía de nuestro país, el Sabadell ha centrado gran parte de sus esfuerzos en este segmento. «La parte de negocios es una de las columnas vertebrales del Banco Sabadell. Nuestra apuesta ha estado siempre centrada en el mundo de las empresas y los negocios», explica Lluís Pons, director de márketing de la entidad. Y no les va nada mal. Según el indicador Net Promoter Score (NPS), la entidad financiera es actualmente la número 1 para las grandes empresas y para las pymes: «Esto es porque hemos sabido anticiparnos con éxito a todas aquellas situaciones o desafíos que deben afrontar».

La financiación sigue siendo uno de los principales retos para las pequeñas y medianas compañías. En este sentido, el Sabadell ha reforzado su apuesta por las empresas. La actividad de negocio en nuevos préstamos y líneas de crédito ha crecido un 4 % en el último año. La cifra total alcanza los 5.000 millones de euros.  

Más allá de la financiación

Pero no todo es financiación en el mundo de las pymes. Estas compañías se enfrentan a diario a todo tipo de quebraderos de cabeza. Y el Banco Sabadell también tiene solución para ellos. La entidad vuelve a apostar por erigirse como un banco dispuesto a ayudar y asesorar de manera personalizada a cada uno de sus clientes.

Su nueva campaña está pensada para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los negocios desde el conocimiento de un banco con muchos años de experiencia a sus espaldas en este campo. A través de la plataforma Estar donde estés -a la que se puede acceder tanto desde el ordenador como desde un simple teléfono móvil- los clientes encontrarán contenidos, herramientas, utilidades y cápsulas informativas que «generan una relación proactiva entre el cliente y el banco yendo más allá de los lazos tradicionales».

Dinero, empleados, gestión y digitalización, las preocupaciones de los pequeños negocios 

Casi 200 contenidos informativos -entre los que se pueden encontrar desde análisis a vídeos- tratarán de solventar las principales dudas de los negocios que conforman la cartera de clientes del Sabadell. Y parece que la campaña está despertando gran atención. A lo largo de los primeros días tras su lanzamiento, los contenidos ya han sido consultados por más de 300.000 personas.

Entre estos temas, las empresas podrán encontrar resolución a toda clase de dudas. Desde cómo elegir el nombre de marca, hasta su futura pensión pasando por la contratación de personal. Y para elaborar esta prolija cartera de temas, el equipo del Sabadell lleva años consultando directamente a los principales preocupados: los negocios.

«Hay cuatro cosas que preocupan a todas las pymes. En primer lugar está el dinero y los temas sobre financiación, liquidez, comisiones... Después están los empleados y la gestión del personal. En tercer lugar, aparecen las tareas de dirección y gestión del negocio y, por último, nos encontramos con la digitalización», explica Lluís Pons, director de márketing de la entidad.  

Una sombrerería como ejemplo

Y precisamente estas preocupaciones son las que también se encuentra a diario la compañía que protagoniza toda la estrategia del banco. La nueva campaña se sitúa en el corazón de un negocio centenario: la Sombrerería Mil de Barcelona, una pequeña tienda que regenta Nuria Arnau, clienta desde hace años del Sabadell.

A través de varios vídeos, se tratará esta historia real sobre la lucha por sacar adelante un negocio familiar. Los clips contarán cómo a lo largo de los años, unas veces por necesidad y otras por inquietud, Arnau ha tenido que reinventarse, ampliando su taller, lanzado su propia marca de sombreros y vendiéndolos por todo el mundo a través de Internet. Y en este peculiar biopic, los espectadores se podrán encontrar más de una cara conocida. Por la cámara pasará la actriz Ingrid Rubio -que interpretará a la propietaria en cada etapa del negocio-, así como el comunicador Risto Mejide o el mago Jorge Blass, que harán un cameo de lo más especial aportando notoriedad y frescura a la campaña.

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