Rocío Monasterio (Vox): «Si asaltan mi casa cogería un cuchillo jamonero para defenderme»

La candidata ultraderechista a presidir la Comunidad de Madrid acabará con los manteros e impondrá civismo ante «excenas de sexo explícito» en el Orgullo Gay


Redacción

Dialécticamente Rocío Monasterio dispara contra casi todo lo que se mueve. Al menos contra aquello que se enfrenta al ideario de Vox. La candidata a presidir la Comunidad de Madrid, en una entrevista concedida a El Confidencial, aboga porque «se permita la defensa propia dentro del ámbito doméstico si eres asaltado», insiste en la manipulación casi unánime de los medios de comunicación sobre los postulados de la formación de Santiago Abascal, y se muestra implacable  sobre la necesidad de exigir que haya unas condiciones mínimas de civismo en el Orgullo Gay.

Son solo algunas de las píldoras que salpican una extensa conversación de la que está considerada la imagen femenina del partido verde pistacho. Como suele ocurrir con los integrantes de Vox, sus declaraciones no dejan indiferente a nadie.

Los postulados con los que Monasterio respalda la defensa propia en el ámbito privado resultan ilustrativos. Si, como ella misma declara en la entrevista, asaltan su domicilio como ocurrió en una vivienda próxima a la suya por parte de unos magrebíes «si hubiera sido yo, en mi casa, pues cogería el cuchillo de cocina, el cuchillo jamonero o lo que tuviera a mano para defenderme».

Una solución parecida aplicaría los inmigrantes que ejercen la venta ambulante por las calles de Madrid. «Vamos a acabar con los manteros» porque además de considerarlos una competencia desleal para el comercio, cree que son delincuentes. «Y si encima es un inmigrante ilegal que ha venido saltando la valla, lanzando cal a nuestra guardia civil… Ese señor tiene que estar fuera de nuestras fronteras, porque ha incumplido la ley».

Acabar con la sanidad gratuita para los inmigrantes ilegales y para mucha gente que viene de la UE a operarse en Madrid a la que no se factura son otros de los objetivos que la candidata de Voz asegura que pondrá en marcha si se hace con el Gobierno de la Asamblea de Madrid.

Sobre el colectivo LGTB, se muestra cauta en el sentido de que dice respectar la orientación sexual de cada cual. Pero eso sí, que se imponga el civismo contra cualquier manifestación o «escenas de sexo explícito» contraria a cualquier manifestación en público.

Monasterio habló también de la libertad para los padres a la hora de elegir colegio para sus hijos, propuestas en materia de vivienda mediante la liberalización de suelo público o la eliminación de impuestos.

Comentarios

Rocío Monasterio (Vox): «Si asaltan mi casa cogería un cuchillo jamonero para defenderme»