Francia concede asilo político a la mujer del expresidente de Interpol detenido en China

La esposa de Meng Hongwei, acusado en China de abuso de poder y de aceptar sobornos, cree que el arresto de su marido es por motivos políticos


Redacción

La esposa del expresidente de Interpol Meng Hongwei, acusado en China de abuso de poder y de aceptar sobornos, ha recibido asilo por parte de Francia, donde residía el matrimonio, según ha confirmado este miércoles su abogado, Emmanuel Marsigny.

Interpol, la organización internacional de coordinación de la Policía con sede en Francia, informó en octubre de que Meng había presentado su dimisión como presidente del organismo días después de que su mujer, Grace Meng, denunciara que había desaparecido tras un viaje a China.

En marzo, el Partido Comunista chino (PCCh) informó de que su propia investigación concluyó que Meng había incurrido en «copiosos» gastos de fondos estatales y le acusó de abuso de poder y de negarse a seguir las directrices de la formación única.

La Fiscalía confirmó la semana pasada la presentación de cargos contra Meng, al que ha acusado de abuso de poder durante su etapa anterior como secretario de Estado de Seguridad Pública y jefe de la Guardia Costera, informa Europa Press. Según los fiscales, recibió una cantidad «extremadamente elevada» de sobornos.

La mujer del antiguo responsable de Interpol ha rechazado las acusaciones contra su marido y ha atribuido su arresto a motivos políticos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Francia concede asilo político a la mujer del expresidente de Interpol detenido en China