Las polémicas palabras de Cayetano Martínez de Irujo: «El africano es muy diferente a nosotros»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Paco Rodríguez

El aristócrata ha calificado de «agresivos» a parte de los inmigrantes que llegan a España y ha asegurado que ponen en «riesgo la democracia»

15 may 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

Cayetano Martínez de Irujo no ha dejado indiferente a nadie con sus últimas declaraciones. En una entrevista en Liarla Pardo, de La Sexta, el aristrócata habló tanto de su vida privada y familiar como de la actualidad política y social. Cayetano Martínez de Irujo se mostró muy crítico con la llegada de inmigrantes a España. «Una cosa es que se vengan para tener mejor vida y otra es que se vaya de su país gente que no se quiere ir porque si no los matan», explicaba. «El africano es muy diferente a nosotros», añadía. «Su adaptación es muy diferente, los países árabes son gente mucho más culta y civilizada, y que a pesar de la religión se adapta mejor», defendía ante la mirada atónita de Cristina Pardo. Sus palabras provocaron una reacción en las redes sociales inmediata, donde fue muy criticado. 

«El africano tiene una forma de vivir muy diferente. Viene con un pensamiento de que va a tenerlo todo y se encuentra que la realidad es otra. Y el africano cuando se enfada es muy agresivo», prosiguió con su argumentación. 

Cayetano Martínez de Irujo arremete contra sus hermanos

Cayetano Martínez de Irujo también se ha sincerado sobre su situación familiar y no ha tenido piedad con sus hermanos mayores, a los que acusa sin dejarle sin nada, en una entrevista en El Mundo. «Una vez que murió mi madre, me quitaron de todo a 1 de enero y tuve que salir de Palacio, lógicamente. Yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme», afirmaba. «Los tres mayores me han quitado de todo», dice refiriéndose a sus hermanos mayores. «Fue una reacción que yo no esperaba ni en el peor de los sueños», añadía. 

«Cuando murió mi madre le pedí trabajo a Juan Rosell porque me quede descolocado. Cuando mi hermano me quito de todas las atribuciones que tenía en el palacio, me dejo sin sueldo y en la calle, yo no tenía ningún ingreso», recordaba. 

Pero Cayetano también tuvo un hueco en su conversación para analizar la actualidad política. Confesó que siempre había «creído mucho en el PSOE y que él votó a Felipe González». 

A Cristina Pardo también le confesó que había sufrido la crisis. «En no poder pagar las nóminas y en pasarlas canutas. Hasta que ha muerto mi madre tenía las espaldas cubiertas, entrecomillas. No hemos pasado hambre pero necesidad si», confesaba.