Daniel Lacalle, el asesor económico de Casado, también renuncia a ir al Congreso

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ALBERTO DEL CASTILLO SALAZAR

No tomará posesión de su acta y permitirá que entre Marimar Blanco en la Cámara Baja

16 may 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

Daniel Lacalle, el economista que se convirtió en uno de los grandes fichajes de Pablo Casado para las elecciones generales de abril, ha decidido no tomar posesión de su acta como diputado en el Congreso. Su marcha es a iniciativa propia para seguir trabajando desde la Fundación Concordia y Libertad, de la que es responsable económico. Se trata de una organización vinculada también al Partido Popular. El economista le ha comunicado esa decisión, según el mismo medio, hoy mismo al secretario general del PP, Teodoro García Egea, su decisión.

«Después de una meditada consideración, he decidido ceder mi acta parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Serviré al proyecto del Partido Popular trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad», ha dicho en su cuenta de Twitter.

El PP sólo obtuvo siete diputados por Madrid, y este movimiento, unido a la renuncia también de Andrea Levy (que se centrará en la batalla de las municipales al Ayuntamiento de Madrid) permitirá que entre en el Congreso Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Banco, asesinado por ETA en el 1997.