Elon Musk vaticina que Tesla se quedará sin efectivo en diez meses

La Voz

ACTUALIDAD

Aly Song | Reuters

El magnate pide a sus trabajadores que revisen todos y cada uno de sus gastos «por pequeños que sean»

19 may 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

Elon Musk ha sacado la calculadora. Y el resultado no parece nada halagüeño. Tesla solo tiene liquidez para los próximos diez meses. Y ante el panorama que se abre, el magnate sudafricano ha pedido a todos sus trabajadores que se aprieten el cinturón. Toca hacer nuevos sacrificios, según un memorando enviado por los jefes de la compañía a través del correo electrónico y que fue filtrado por la web Electrek.

En el texto, Musk advierte a sus empleados de que los 2.200 millones de dólares en líquido con los que cerraron el primer trimestre «es mucho dinero». Pero no es oro todo lo que reluce, porque «al ritmo de gastos de los primeros tres meses del año», la empresa solo contaría con diez meses para alcanzar el punto de equilibrio. Musk y el responsable financiero de la compañía automovilística, Zach Kirkhorn, han anunciado que examinarán todos y cada uno de los gastos de Tesla sin importar «lo pequeños que sean». Componentes, salarios, gastos de viaje y alquileres pasarán revista.

Pérdidas

El correo de Musk a sus empleados sale a la luz pocos días después de que Tesla consiguiese 2.700 millones de dólares a través de una oferta de acciones y emisión de bonos de deuda. Tesla perdió 702 millones en el primer trimes tre del año, unas pérdidas superiores a lo esperado por los analistas, que vinieron tras una caída de las entregas de los vehículos de la compañía.