Lluvia de huevos contra Marta Sánchez en un concierto en Cataluña

U.R. LA VOZ

ACTUALIDAD

MARCOS CREO

La cantante tuvo que abandonar el escenario durante su actuación en Badalona y el Ayuntamiento tuvo que suspender el concierto a los pocos minutos de empezar

19 may 2019 . Actualizado a las 01:21 h.

«Pues me voy, ya está» y Marta Sánchez se dio la vuelta y, todavía con el micrófono en la mano, abandonó el escenario. 

Todo ocurrió en Badalona, la actuación se enmarcaba en las Fiestas de Mayo de la localidad coincidiendo con el Día Mundial contra la Homofobia. El evento «Popstar by Brian Cross Special LGTBI Edition» tenía como invitados estrella a Ruth Lorenzo, Famous y Marta Sánchez.

Después de la actuación de los dos primeros llegó el turno de la intérprete de Desesperada pero, a los pocos minutos de comenzar, algunas personas que se encontraban en el público empezaron a lanzar huevos y tomates a Marta Sánchez. Ninguno impactó en la cantante que abandonó el escenario inmediatamente. El concierto tuvo que ser suspendido.

El Ayuntamiento decidió cancelar el concierto de Marta Sánchez. El alcalde de Badalona, Álex Pastor, condenó lo ocurrido en Twitter: «Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir».

El candidato del PP a la alcaldía, Xavier García Albiol, señaló directamente a las juventudes de la CUP como responsables del incidente: «Me parece inadmisible lo ocurrido ayer en Badalona. No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre quien regaló «la alcaldía de Badalona en 2015».

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha responsabilizado a la CUP del lanzamiento de huevos a la cantante Marta Sánchez: «La CUP atacó, tiró huevos, violentó, en el concierto, a Marta Sánchez». 

Además ha acusado al PSC de ser «cómplice» de este «acto violento de la CUP», porque Badalona ha estado gobernada por la «alcaldesa de la CUP», en alusión a Dolors Sabater, con el permiso de los socialistas, que luego le arrebataron la alcaldía con una moción de censura.

También el candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha condenado el escrache de este viernes a la cantante Marta Sánchez en un concierto en Badalona, que tuvo que ser cancelado después de que algunas personas del público lanzaran huevos al escenario, y ha responsabilizado a la CUP de este acto: «Es fascismo».