Detenido en Bélgica el menor de 16 años cuya madre fue asesinada en Palma

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL

El joven y su novia han sido arrestados por agentes españoles en colaboración con la Policía Belga. El cadáver de la sudamericana de 53 años fue hallado dentro de un arcón en su propia vivienda

21 may 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

El joven de 16 años huido de Mallorca tras el asesinato de su madre, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 15 en su casa de Palma, ha sido detenido este martes en Bélgica junto a su novia. El menor ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía belga tras emitirse una orden europea de detención.

El cadáver de la mujer, Gloria Francisca Zabala Correa, ecuatoriana de 53 años, fue hallado el pasado miércoles dentro de un arcón en su vivienda, situada en la zona de El Arenal, con claros signos de violencia, si bien aún no ha trascendido qué día murió. Gloria Francisca Zabala llevaba desaparecida desde el domingo 12 de mayo, y precisamente fue su hijo, que vivía con ella, quien lo denunció a la Policía.

Ante la ausencia del menor en los días posteriores a la denuncia, la Policía dictó una orden internacional de búsqueda por si había salido de la isla. La intención de los agentes era interrogarle y esclarecer su relación con el suceso. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su domicilio, situado en el número 278 de la calle Carretera Militar, y presentaba indicios de haber sufrido una muerte violenta.