Al menos 12 muertos en un atentado suicida con coche bomba en Mogadiscio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SAID YUSUF WARSAME | Efe

El grupo terrorista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, ha reivindicado la responsabilidad del ataque en su emisora de radio Al Andalus

22 may 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

Al menos doce personas han muerto en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de seguridad en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado este miércoles la Policía. «Fue una gran explosión en un puesto de control en el distrito de Boondhere. Hasta ahora hay doce muertos, entre ellos seis miembros de las fuerzas de seguridad y una oficial militar», ha indicado a DPA el oficial de Policía Ahmed Bashane.

Según ha precisado, también hay civiles entre las víctimas mortales, mientras que entre los heridos figuran al menos dos parlamentarios. La explosión también ha provocado daños en los edificios cercanos, informa Europa Press «Había un atasco en la zona en el momento» de la explosión, ha explicado Bashane, dando a entender que el balance de víctimas podría aumentar.

El grupo terrorista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, ha reivindicado la responsabilidad del ataque en su emisora de radio Al Andalus. Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo terrorista en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el think tank Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa estadounidense, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en el 2018 --un 7 por ciento menos que en el 2017-- y mató a 3.955 personas.