Abascal respalda a su candidato europeo, que habló de «feministas feas», y a Monasterio sobre la zoofilia

N. S.

ACTUALIDAD

Javier Lizón | EFE

Buxadé cargó contra las «feministas feas que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer» y Monasterio afirmó que en colegios de Madrid se imparten cursos con contenidos sobre «zoofilia o parafilia»

23 may 2019 . Actualizado a las 07:53 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado este miércoles tanto a su candidato a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, que cargó contra las «feministas feas que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer», como a la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que ha dicho que en colegios de la región se imparten cursos con contenidos sobre «zoofilia o parafilia».

Abascal ha evitado así desautorizar a ambos candidatos de Vox en declaraciones a los medios durante una visita realizada a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para apoyar a su número uno a la Alcaldía, José Aizcorbe.

Buxadé pronunció sus polémicas palabras este martes en un mitin celebrado en Valdemoro en el que también participó el propio Abascal. El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo cargó contra el consenso «social demócrata» que dice a las madres lo que tienen que decir a sus hijas y aludió al cuento de Cenicienta, una princesa acosada por su madrastra y hermanastras. En ese momento, dijo que esos personajes se asemejan «a esas feministas feas que dicen a las mujeres lo que tienen que hacer».

«En el fragor del mitin se dicen muchas cosas», ha justificado Abascal, que cree que lo importante del mensaje es el aviso a la «izquierda» de que no podrá marcar cómo debe educar cada a sus hijos. «Eso es lo que se está pretendiendo hacer desde hace mucho tiempo en todos los órdenes», ha rechazado.

En esta misma línea se han situado las palabras de la candidata a la Comunidad de Madrid este miércoles, que ha dicho que los niños de ocho años reciben charlas en las que se apuntan «nuevas prácticas sexuales» o se habla de «zoofilia y parafilia».

Abascal ha reconocido no haber escuchado las declaraciones de Monasterio, pero en cualquier caso ha mostrado toda su confianza en ella y ha dicho que no le sorprende su denuncia porque ya se conocen casos como el de Navarra, donde también fueron polémicos los cursos de educación sexual impartidos en los colegios.