Dani Rovira y Clara Lago rompen después de cinco años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los actores se convirtieron en la pareja del momento con su relación, surgida del rodaje del gran éxito «Ocho apellidos vascos»

23 may 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

Dani Rovira y Clara Lago han roto después de cinco años de relación. Con la misma discreción con la que empezaron su noviazgo han vivido ahora su separación, confirmada en exclusiva por ¡Hola! Según fuentes cercanas a la pareja, la ruptura se ha producido de manera amistosa.

Ambos actores coincidieron en el rodaje de la película Ocho apellidos vascos y fue a partir de este gran éxito del cine español cuando iniciaron un noviazgo que los convirtió en la pareja del momento a pesar de sus intentos de llevar su vida personal con discreción. 

Aunque siempre intentaron mantener su relación en un segundo plano, dejaron en las redes sociales la huella de su amor. El pasado mes de marzo, Dani Rovira le escribió una romántica felicitación por su 29.º cumpleaños al «mejor regalo» de su vida. «Ella», sentenciaba, en referencia a su novia.

La semana pasada el actor también publicó una promoción de la próxima película de Juan José Campanella, El cuento de las comadrejas, protagonizada por Clara Lago y que se estrenará este verano.

Juntos crearon la Fundación Ochotumbao, de ayuda a diferentes causas relacionadas con los animales y con la discapacidad y en la que seguirán colaborando de ahora en adelante.

Durante una visita a El hormiguero con motivo de la presentación de Ocho apellidos catalanes, la segunda parte de su exitosa película, Dani y Clara confesaron que la fama les había afectado mucho en su vida personal y lo hicieron con tal sinceridad que se convirtieron en objeto de numerosas críticas en las redes sociales.

El difícil peso de la fama

Claro Lago lo resumió como «un coñazo», mientras que Dani Rovira dijo sentirse «como Jim Carrey en El show de Truman cuando se da cuenta de todo». «Nos sentimos muy observados», añadió. «Todo se agrava mucho por los teléfonos móviles», comentó entonces la actriz, que expresó con total franqueza lo molesto que le resulta que los admiradores le pidan hacerse fotos con ella.

«Yo puedo entender que haga ilusión. Eso se nota, cuando te viene alguien que sabe quién eres, porque pasa mucho lo de 'Tú eres famosa' o '¿Cómo te llamabas?' y ahí es donde yo me siento un poco... Yo hay algo que no entiendo que es ¿para qué quieres la foto si en el fondo no sabes quién soy?», explicó. Y añadió: «Si pudiera hacer una petición sería que, simplemente, la persona antes de pedir la foto hiciera el ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar de la otra persona que, a lo mejor, lleva media hora recibiendo 'Perdona, ¿una foto?. Perdona, ¿una foto?'... que además no es 'Hola, ¿qué tal, cómo estás? Me encanta tu trabajo'. Entonces, simplemente, hacer el ejercicio de empatía, a ver si le sigue apeteciendo decir 'Perdona, ¿una foto?' Y ya está, si sigue ya le diré yo 'Pues no, lo siento'. Es broma».

Las explicaciones de Clara Lago despertaron un sinfín de comentarios negativos en Twitter y una oleada de críticas, por lo que la actriz terminó disculpándose en la red social.

En el reverso de la moneda, el hecho de ser la pareja del momento también les permitió firmar en su momento un contrato para anunciar las rebajas de unos grandes almacenes.