Detenidos cuatro hombres y tres mujeres por un homicidio en Miranda de Ebro

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL

El cuerpo maniatado fue hallado en las inmediaciones del río Ebro con varios disparos

23 may 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a siete personas vinculadas con el homicidio de un hombre cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado 29 de abril y cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del río Ebro el lunes 6 de mayo con varios disparos.

Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, mantienen entre ellos vínculos familiares y son todos vecinos de Miranda de Ebro y tienen edades comprendidas entre los 33 y los 61 años, informa Efe. Entre los detenidos se encuentra el supuesto autor material de los disparos que terminaron con la vida del hombre desaparecido, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado maniatado.

Los investigadores están tratando de determinar el grado de implicación del resto de los detenidos en los hechos como posibles coautores o encubridores del crimen. En esta fase de la investigación no se descarta que se produzcan más arrestos, ya que se está tratando de dilucidar completamente las circunstancias del homicidio.

Durante la operación, en la que han intervenido miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, se ha producido la entrada en cuatro domicilios en el barrio de Anduva, de Miranda de Ebro.

Los investigadores, junto con la autoridad judicial, han procedido al registro de las viviendas de los detenidos, que después han sido trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.