El emotivo recuerdo de Buenafuente a Eduard Punset

El presentador comenzó «Late Motiv» con algunas anécdotas sobre el divulgador científico como homenaje tras su muerte

La emotiva despedida de Buenafuente a Eduard Punset El presentador dedicó el programa «Late Motiv» al divulgador científico que colaboró con él en varias ocasiones en televisión

Redacción / La Voz

Late Motiv dejó ayer miércoles de lado su particular sintonía para adoptar por una noche la del mítico programa Redes, que el divulgador científico Eduard Punset presentó durante 18 años en La 2. Así comenzaba un emotivo homenaje del programa que presenta Andreu Buenafuente en Movistar+ a Punset, que fue colaborador de En el aire durante un tiempo. «Buenas noches, habéis visto que el inicio es diferente, me vais a permitir que mis palabras hoy sean para recordar a Eduard Punset que nos ha dejado en las últimas horas y vamos a echarle mucho de menos», comenzaba el presentador pidiendo un aplauso para él como homenaje. «Hoy recuerdo muchas cosas, tuve la suerte de entrevistarle, o mejor dicho de escucharle, porque era ese tipo de personas que tú le preguntas algo pero te contesta lo que le da la gana y siempre era más interesante que la pregunta», recordaba. 

«Tuve la suerte de hacer programas con él, de confirmar que era de esas personas que captan la atención como muy pocas, cuando él hablaba la gente se callaba», añadía. «Era un escogido, y nosotros unos afortunados de coincidir con él, porque entraba por la puerta ya sabías que los próximos minutos iban a ser divertidos e interesantes», proseguía. «Una vez ya no sabía que preguntarle y le pregunté que le diría a Dios en el caso de que existiera y pudiese hablar con él y, después de pensarlo unos segundos me respondió: 'Le diría por qué se manifiesta usted tan poco'», recordaba. 

«Era maravilloso, espero que esté en una realidad paralela. Me lo contó mil veces, nunca lo entendí pero me encantaba que me lo contara», explicaba. «Y que en esa realidad paralela siga tan despeinado, tan sonriente y tan curioso como siempre, que es una combinación maravillosa. Me gustaría pensar que vamos a intentar hacer lo mismo: ir despeinados, ser curiosos y aprovechar eso como el legado que nos ha dejado», añadía. 

Y Buenafuente terminaba su emotivo recuerdo a Eduardo Punset contando que él decía sobre la vida después de la muerte: «Lo que tienes que recordar es que hay vida antes de la muerte», terminaba entre los aplausos del público. 

Las mejores imitaciones de Punset

El particular estilo de Eduard Punset dio pie a que surgiesen numerosas imitaciones de sus intervenciones en el programa Redes. Unos de los primeros en hacerlo fueron Andreu Buenafuente y Berto Romero. Precisamente el presentador y cómico catalán recordaba en la últimas horas una de ellas. «Gracias Eduard Punset por tantos buenos ratos televisivos. Su recuerdo ya es eterno», escribía. 

Pero no fue la única. También lo hizo el desaparecido dúo cómico Cruz y Raya en La 1: 

Y también lo hizo más tarde José Mota años más tarde: 

Eduard Punset tampoco se escapó de la particular lupa de Los Morancos: 

Las frases más famosas de Eduard Punsent

C. Aldegunde
«La pregunta no es si hay vida después de la muerte, sino si hay vida antes de la muerte» Entrevista a Eduard Punset en «La 2 Noticias»

El divulgador científico ha hecho numerosas expresiones para reflexionar

Eduard Punset ha fallecido este miércoles a los 82 años. Retirado desde hacía un tiempo de los medios debido a sus problemas de salud, durante años fue una de las caras más conocidas de la televisión. Primero por su labor divulgativa de la ciencia en el recordado Redes, que pasó casi 18 años en antena en La 2, y a raíz de ello, por otras colaboraciones y apariciones de Punset en televisión, en las que siempre desprendía optimismo y vitalidad. De sus libros y sus intervenciones en los medios de comunicación han quedado varias frases de Punset que se han hecho célebres. Algunas de ellas como «No está demostrado que me vaya a morir» o «Creo que primero hay que darse cuenta de que hay vida antes de la muerte y no estar obsesionado todo el rato para saber si hay vida después de la muerte», cobran con su muerte un especial significado. 

Seguir leyendo

Comentarios

El emotivo recuerdo de Buenafuente a Eduard Punset