Un falso aviso de bomba obliga a un avión a aterrizar de emergencia en El Prat

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ENAIRE | Europa Press

Unidades de detección y desactivación de explosivos de la Guardia Civil han hecho comprobaciones en toda la aeronave, confirmando que era una falsa alarma

23 may 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

Un falso aviso de bomba ha obligado a un avión de Vueling París-Ibiza a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona sobre las 14 horas de este jueves, sin ninguna afectación a los pasajeros, que han sido trasbordados a otro avión, y el aeródromo no ha sufrido alteraciones en su operativa habitual.

Según ha informado Aena a través de su cuenta de Twitter, las Fuerzas de Seguridad del Estado han desestimado la amenaza de explosivo en el vuelo de Vueling VLG 2847, que despegó del Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, a las 12.35 horas y que tenía previsto aterrizar en Ibiza a las 14.45 horas.

Fuentes de Vueling consultadas por Europa Press han explicado que, cuando el avión ya estaba volando, han recibido el aviso del aeródromo francés de que se había recibido una alerta de bomba en dicho vuelo, por lo que el comandante ha aplicado el procedimiento de seguridad y ha aterrizado de emergencia en Barcelona. Los pasajeros han sido desembarcados del vuelo y sobre las 16 horas han podido viajar a su destino final a bordo de otro avión.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, agentes del cuerpo se han desplegado en la zona de aterrizaje y han desalojado a los pasajeros, mientras que unidades de detección y desactivación de explosivos del Instituto Armado han hecho comprobaciones en toda la aeronave, confirmando que era una falsa alerta.