¿Qué hace Alejandro Agag en Cannes con Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom?

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GUILLAUME HORCAJUELO | Efe

El yerno de Aznar posó en la alfombra roja de Cannes en la presentación del documental de defensa del medioambiente «And We Go Green»

24 may 2019 . Actualizado a las 23:55 h.

Como una estrella de cine desfiló por la alfombra roja de Cannes el empresario español Alejandro Agag, que posó para las cámaras con una compañía de primera fila en Hollywood: los actores Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom. Pero ¿qué hacía el yerno de José María Aznar mezclado con la élite del cine?

El trío de «men in black», con sus trajes negros y sus gafas de sol, se reunió para la presentación del documental And We Go Green, una producción dirigida por Fisher Stevens sobre la defensa del medioambiente en la que el protagonista de Titanic es productor. Agag, por su parte, interviene en el documental como fundador de la fórmula E, una competición automovilística con coches eléctricos alternativa a la fórmula uno y más respetuosa con la lucha contra el cambio climático.

En la gala también estuvieron presentes estrellas como Antonio Banderas, Eva Longoria, Kendall Jenner o Dua Lipa.

DiCaprio ya fue productor en el 2016 del documental sobre el cambio climático Before the Flood. En aquella producción, también dirigida por Fisher Stevens, el actor y productor invitaba a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponían el desafío que plantea el calentamiento global y a descubrir claves para hallar soluciones al problema.

Como director ejecutivo de la la fórmula E, Alejandro Agag se codea habitualmente con estrellas del cine y del espectáculo, como Elizabeth Hurley, Justin Theroux y Diane Krugger.

Esta categoría de competiciones automovilísticas, que cuenta actualmente con trece etapas y recorre cuatro continentes, es objeto de estudio en la Escuela de Negocios de Harvard, tal como dejó patente en sus redes sociales el marido de Ana Aznar Botella. Agag impartió una clase magistral en esta prestigiosa universidad. «No todos los días la Escuela de Negocios de Harvard enseña tu compañía como un caso de estudio», dijo el marido de Ana Aznar.

Según explican sus responsables, en la fórmula E los seguidores pueden «condicionar activamente la carrera» otorgando una carga de potencia extra a los pilotos que depende de los votos que estos reciben de sus aficionados mediante un sistema de votación en línea.

Gracias a esta potencia extra, los monoplazas eléctricos pueden alcanzar velocidades de 280 kilómetros por hora.