El brutal ataque de un grupo de niños a una mujer que les reprendió

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Captura del vídeo grabado por un testigo
Captura del vídeo grabado por un testigo CBC News

Los menores estaban atacando a un anciano con piedras y palos cuando ella intervino

25 may 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Bonnie Halcrow, una mujer de 33 años con una hija de 10, fue brutalmente atacada por un grupo de menores en un parque de la ciudad de Saskatoon, en Canadá, a los que llamó la atención por estar maltratando a un anciano.

El suceso ocurrió el pasado lunes, cuando la mujer, que estaba de visita en la ciudad, acudió con su hija a un parque para que jugase con una amiga. La zona de recreo estaba llena de gente, pero la mujer pudo observar cómo un grupo de muchachos comenzaba a señalar a un anciano que caminaba empujando un carrito a través del parque. Poco después, comenzaron a insultarlo y a tirarle palos y piedras, lo que motivó la intervención de Halcrow.

Según ella misma contó, se dirigió entonces a los niños para que dejasen tranquilo al hombre y comenzó a grabarlos con el móvil y a advertirles de que avisaría a la policía. Los menores le sacaron entonces el teléfono y empezaron a pegarle hasta dejarla en el suelo, donde continuó la agresión. 

La mujer, cuya principal preocupación era la seguridad de su hija, resultó con moratones en la espalda, los brazos y las piernas. Halcrow acudió a la policía a denunciar el ataque, que fue grabado por un testigo presencial.

El suceso causó preocupación en el barrio. Carolyn Rogers, que vio el suceso desde su casa, relató a CBC News que un grupo de unos 20 niños ha sido responsable de al menos tres incidentes similares en ese parque, sucesos que está investigando la policía.