El llanto de Kit Harington al descubrir el destino de Jon Nieve y Daenerys

La Voz

ACTUALIDAD

HBO revela detalles inéditos de la grabación de la última temporada de «Juego de tronos» en el documental «La última guardia»

27 may 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

Para los actores de Juego de tronos no fue fácil cerrar la historia en la que habían trabajado durante la última década y despedirse de los personajes. Una semana después del final de la serie, cuando sus millones de seguidores en todo el mundo todavía no han acabado de digerir su final, HBO emite en exclusiva La última guardia, un documental de dos horas de duración sobre el rodaje de la última temporada que ha sido realizado por la directora británica Jeanie Finley, infiltrada en el equipo rodaje para recoger con sus cámaras todos los detalles del proceso.

Gracias a su testimonio, los seguidores pueden ver la triste reacción de Kit Harington al descubrir el destino de su personaje, Jon Nieve, y el de Daenerys Targaryen. Durante la lectura de guion con los creadores y el resto del equipo, el actor se echa las manos a la cabeza y rompe a llorar cuando se lee en voz alta el supremo sacrificio que debe hacer por el futuro de los Siete Reinos.

No es el único que se echa las manos a la cabeza. También Maisie Williams, actriz que encarna a Arya Stark, hace el mismo gesto, mientras que Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys, se deja escurrir en la silla con una sonrisa nerviosa.

Más que un making of convencional, La última guardia es un documental íntimo que sigue al equipo y al reparto de actores mientras ponen en pie una de las mayores superproducciones para televisión que jamás han existido.

La película muestra a los espectadores, a través de material inédito grabado tras las cámaras, «el gran desafío» de recrear el mundo de Poniente tanto en grandes estudios, como en localizaciones reales y en exteriores de Irlanda del Norte, además del «esfuerzo de lidiar con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers».

En el documental también puede verse cómo el actor Conleth Hill aparta el guion al descubrir durante la lectura lo que ocurre con su personaje, el eunuco Lod Varys.

Mucho más alegre es la reacción de todo el equipo al saber que Arya será quien se ocupe de acabar con el Rey de la Noche y con su ejército de muertos.