Una niña muere al quedar a la deriva en su flotador a 300 metros de una playa de Tarragona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una embarcación de la Cruz Roja rescató a la pequeña de cinco años, de nacionalidad georgiana, pero los servicios sanitarios no lograron reanimarla

28 may 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Una niña de cinco años ha muerto este martes tras adentrarse en el mar con un flotador y quedar a la deriva a 300 metros de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), ha informado Salvamento Marítimo en Twitter.

La menor se estaba alejando de tierra y, además de Salvamento Maritimo, se han movilizado la Policía Local, Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y una embarcación de Cruz Roja. Esta última embarcación ha recogido a la niña, de nacionalidad georgiana, pero los servicios sanitarios no lograron reanimarla.

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) han informado a Europa Press de que se han activado dos unidades en el Port de Tarragona, donde Salvamento Marítimo ha llevado a la menor en parada cardiorespiratoria. Tras practicarle la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, no han podido reanimarla y la menor ha muerto, y el Sem ha activado su equipo de psicólogos para atender a los familiares.

Fuentes de Protección Civil de la Generalitat han informado de que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso desde el chiringuito de la playa de La Pineda de que la niña se estaba adentrando en el mar con el flotador.